Alba de Tormes cierra la Semana Santa con más de 5.000 turistas

La Semana Santa simboliza el inicio de la temporada alta en turismo de interior y en Alba de Tormes se ha convertido en una satisfactoria realidad, ya que, salvando incluso las inclemencias meteorológicas, han pasado por la oficina de turismo 5.565 personas

 Iglesia alba de tormes
Iglesia alba de tormes

A la tradicional oferta turística monumental, cultural y religiosa de la Villa Ducal y Teresiana, este año se han incorporado la ruta Literaria y la visita al Museo de la Alfarería que recibía a los visitantes con Jornada de Puertas Abiertas de carácter gratuito. Estas dos novedosas propuestas culturales han sido muy bien recibidas por los turistas que han visitado el municipio.

Del total de visitantes, 5.043 han llegado de todos los rincones nacionales, liderados por los propios castellanos leoneses que, con 1.552 personas, cada vez son más las personas que eligen Alba de Tormes como destino vacacional. De entre ellos, 1.041 son salmantinos. Les siguen los madrileños con 922 visitantes, Castilla-La Mancha con 466 turistas, Andalucía con 408 personas, Galicia con 275 o 258 del País Vasco.

Los resultados internacionales, con 522 visitantes, muestra las iniciativas de promoción turística que se están llevando a cabo en Portugal, asistiendo recientemente a la feria de Pinhel, o a la de Guarda que se inaugura el próximo 2 de mayo con la presencia de un stand de Alba de Tormes. Todo ello favorece la visita de 201 visitantes lusos durante el período de Semana Santa, seguidos de los franceses con 111, de 39 iberoamericanos, 28 irlandeses y 23 alemanes.

Como muestra de la apuesta por el turismo albense, la oficina de turismo ha prestado su servicio de información a los visitantes de la Oficina de Turismo en horario ininterrumpido de 10.00h a 19.30h. También se ha prestado información desde el Punto de Información Turística de la entrada de Alba en la Puerta del Río y del Museo de Alfarería en la calle Hospital. Ambos puntos continúan abiertos todos los días de la semana durante la temporada alta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído