Tamames acoge un encuentro de asociaciones y grupos de mujeres de las Sierras de Francia y Quilamas

El Servicio de Animación Comunitaria de los Centros de Acción Social de la Diputación de Salamanca en Tamames y Linares de Riofrío vienen trabajando desde hace dos años con el tejido social existente en la Sierra de Francia a fin de visibilizar en mundo rural, sus oficios y tradiciones y el trabajo de sus hombres y mujeres con la mirada puesta en el futuro. 

 Tamames de la sierra
Tamames de la sierra

Con este motivo, y con el apoyo de la Secretaría de Igualdad de la Diputación de Salamanca, este jueves, día 2, tendrá lugar en Tamames un encuentro de asociaciones y grupos de mujeres en el que participarán alrededor de 200 mujeres procedentes de 26 municipios de las zonas de acción social de Tamames y Linares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Sierra de Francia.

El programa de dicho encuentro incluye una Mesa Redonda y posterior debate sobre la Artesanía y los Oficios Tradicionales como generadores de empleo. En la misma intervendrán mujeres expertas en distinto campos de la comarca de la Sierra: la viticultura, ganadería, alfarería, artesanía textil, turrones y juguetes.

Posteriormente, en las ?Historias de Mujeres contadas por Mujeres? se realizará una recopilación del trabajo desarrollado por estas asociaciones y grupos en los últimos meses, consistente en la recuperación de la historia de mujeres cuya existencia ha supuesto una singularidad en la vida cotidiana del mundo rural. Este trabajo será editado en fechas próximas por la Diputación de Salamanca.

Por último, en la mañana se trabajarán las actividades del Programa Comunitario del año 2020. Y ya por la tarde, se realizará una visita teatralizada por el pueblo de Tamames cuyo contenido se anuncia como una cita con la historia. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído