Alumnos de bachillerato de Alba de Tormes particpan en un taller sobre reanimación cadiopulmonar

La actividad se desarrolló en el IES 'Leonardo Da Vinci' y fue impartida por Ángel Gómez, médico del 112 de Zamora 

 IMG 4034
IMG 4034

Los alumnos de primero de bachillerato del IES 'Leonardo da Vinci' de Alba de Tormes, que cursan la asignatura Anatomía Aplicada, participaron en un taller práctico sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras maniobras de urgencia que impartió Ángel Gómez, médico del 112 de Zamora.

Durante el curso, los alumnos han estudiado los aspectos más importantes de anatomía y fisiología humana al nivel más alto que se tratan en secundaria y complementan los contenidos del curso con este taller para aprender a reconocer y actuar ante las situaciones de mayor riesgo para la vida de una persona, como son aquellas en las que no se respira o el corazón ha dejado de latir y donde una correcta y rápida actuación puede salvar vidas.

Tras las correspondientes explicaciones y demostraciones sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar y sobre la maniobra de Heimlich para ayudar a personas atragantadas que no pueden respirar, todos los alumnos practicaron las diversas técnicas bajo la supervisión del especialista. Además también conocieron el funcionamiento y uso del desfibrilador, así como algunas conductas que nunca deben seguirse y que a veces son asumidas como útiles.

El IES 'Leonardo da Vinci' ha incluido esta actividad práctica, a un nivel básico, para todos sus alumnos en segundo y en cuardo de ESO con el fin de que se familiaricen con estas técnicas y las hayan practicado bajo la supervisión de profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído