El buen tiempo acompañará en Sardón de los Frailes durante la II Marcha de Senderismo 'Los Secretos de la Presa'

Hay disponibles autobuses para acudir desde Salamanca, se ofrecerá avituallamiento, se ha organizado una actuación folclórica y se abrirá para los participantes la piscina climatizada 

 Explosión de colores
Explosión de colores

El buen tiempo será clave en la II Marcha de Senderismo 'Los Secretos de la Presa', que organiza el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes. La cita está fijada para el 12 de mayo, domingo. Es el segundo año en el que se llevará a cabo el evento, que permitirá a sus participantes descubrir el impresionante paraje entorno al Embalse de la Almendra a través de una ruta dominada por encinas y carrascos, el espectacular paisaje propio del Bajo Tormes.

Los autobuses saldrán desde la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca a las 9.00 horas. El punto de encuentro se ha fijado en el Complejo Turístico del Municipio a las 9.45 horas. Se entregará un obsequio a cada uno de los participantes y se organizarán los grupos de la marcha, que contarán con un guía. El comienzo de la ruta será a las 10.30 horas y a las 14.00 se procederá a la comida en el Pabellón Municipal.

Al término de la comida, los participantes podrán disfrutar de una actuación folclórica. Poco después, a las 16.00 horas se abrirá durante cuatro horas la piscina climatizada con cubierta retráctil. No obstante, a las 19.00 comenzarán a regresar los autobuses a Salamanca. Se trata de una iniciativa solidaria, y es que lo recaudado se destinará a la Asociación Diabetológica Salmantina.

Inscripciones

Hay diferentes opciones. Se puede realizar el ingreso bancario a través del Banco de España - Duero en la cuenta IBAN ES95 2108 2227 0100 35838179 Será imprescindible el envío del justificante de pago y el nombre de los asistentes a turismo@sardondelosfrailes.es. Por otro lado, se puede formalizar la inscripción a través de la web del pueblo. Finalmente, de modo presencial, en el Ayuntamiento (Lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) y en la piscina (Martes y jueves de 17.00 a 21.30 horas y sábado de 12.00 a 20.00 horas).

La inscripción para los adultos que vayan en autobús desde Salamanca tiene un coste de 17 euros por persona, doce euros en el caso de los niños (Nacidos desde 2007, incluido, en adelante). Los adultos que no necesiten ir en autobús pagarán diez euros, cinco en el caso de los niños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído