Caja Rural de Salamanca lanza dos nuevos fondo de inversión garantizados

Caja Rural de Salamanca lanza dos nuevos fondo de inversión garantizados
Caja Rural de Salamanca lanza dos nuevos fondo de inversión garantizados

Se trata de un fondo de renta fija y otro de variable

Caja Rural de Salamanca, pensando el ahorro de sus socios y clientes, ha lanzado dos nuevos fondos de inversión garantizados: el Rural 4 Garantía Renta Fija y el Rural 2027 Garantía Bolsa.

Destinado a un perfil más conservador, el Rural 4 Garantía Renta Fija es un fondo de inversión que garantiza al vencimiento el 104% del importe inicial invertido a 17 de junio de 2019, lo que representa una TAE mínima garantizada del 0,44% para suscripciones mantenidas a vencimiento.

Por otro lado, el Rural 2027 Garantía Bolsa es un fondo de inversión de renta variable que garantiza el 60% de la variación media del IBEX-35 entre el 17 de junio de 2019 y el 25 de octubre de 2027.

Ambos fondos disponen de liquidez anual durante el periodo de vigencia del fondo, es decir se podrán reembolsar cantidades parciales o totales sin penalización en los meses de julio para el Rural 4 Garantía Renta Fija y en mayo para Rural 2027 Garantía Bolsa. Estos reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud.

Al cierre del primer trimestre de 2019, según los datos provisionales de Inverco, la Gestora del Grupo Caja Rural, Gescooperativo se situaba entre las primeras posiciones del ranking con un patrimonio de prácticamente 4.800 millones de euros.

Comentarios
Lo más