Inauguración de la exposición ‘Poéticas de resistencia, memoria y olvido. A propósito de Capa’ en el Centro Documental de Memoria Histórica

La exposición estará abierta al público del 8 de mayo al 8 de julio en el Centro Documental de Memoria Histórica. La exhibición está producida por la fundación Anastasio de Gracia en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que muestra una selección de 27 obras en las que han participado casi 150 alumnos del Grado de Bellas Artes

 Centro documental de la Memoria Histórica
Centro documental de la Memoria Histórica

Este miércoles, 8 de mayo, a las 19:00 horas se inaugurará en Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca la exposición ?Poéticas de resistencia, memoria y olvido? producida por la Fundación Anastasio de Gracia en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Así, dicha exposición estará abierta al público hasta el día 8 de julio en horario de martes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, sábados de 11:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.

De esta manera, la muestra, comisariada por los fotógrafos y profesores de la URJC, Miguel Sánchez Moñita y Tomás Zarza Núñez, presenta una selección de 27 obras visuales en las que han participado casi 150 alumnos del Grado de Bellas Artes de la citada universidad madrileña.

Por lo tanto, la exposición forma parte del programa del Festival Cultural ?Robert Capa Estuvo Aquí?, cuyo objetivo es recuperar el degradado entorno de Peironcely 10 y divulgar su importancia para la memoria de Europa, a través de acciones culturales, trabajando en torno a tres ejes que son la recuperación de la memoria histórica, el fomento de la cultura de la paz y la lucha por la conservación del patrimonio obrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído