Médicos del Complejo Asistencial de Salamanca crean un musical para los niños hospitalizados

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por dos MIR, Marta Huélamo y Patricia González, que ha tenido una gran aceptación entre los trabajadores del Complejo Asistencial. El grupo, formado por treinta trabajadores sanitarios, pondrá en escena los días 13, 14 y 31 de mayo un musical conformado por canciones de Disney con música y voces en directo.Las entradas para el día 31 pueden comprarse, a un precio simbólico, en el Colegio de Médicos de Salamanca (calle Bientocadas, 7)

 Hospital Ensayo 3
Hospital Ensayo 3

Marta Huélamo y Patricia González son dos MIR (Médico Interno Residente) del servicio de Ginecología y Medicina de Familia del Hospital de Salamanca, pero además de la pasión propia de su profesión, por sus venas circula la sangre del arte. Marta estudió oboe en el conservatorio, mientras que Patricia formó parte de un grupo de teatro en la Universidad Complutense de Madrid.

Al llegar al Hospital para comenzar su residencia, las dos se dieron cuenta de que había un variado conjunto de actividades que se ofertaban desde el Colegio de Médicos para los doctores recién llegados. Sin embargo, no existía un grupo de teatro. Así, a comienzos del pasado verano, Marta y Patricia se pusieron manos a la obra y, gracias a su iniciativa, han conseguido movilizar a una treintena de compañeros del Complejo Asistencial y de Atención Primaria, todos ellos médicos, que durante meses han ensayado un espectáculo de teatro-musical. El próximo lunes, 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado, llevarán a cabo la primera actuación en el salón de actos del Clínico. El público del denominado Grupo Hakuna serán los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en Salamanca.

Hospital Ensayo 1

"Nuestro objetivo a la hora de montar este grupo fue poder seguir compaginando nuestras aficiones del teatro y la música, conocer a otros médicos que estuvieran interesados en participar y ofrecerles un buen rato a los niños que se encuentran hospitalizados en nuestro lugar de trabajo", explican a SALAMANCA24HORAS las dos doctoras. "El Colegio de Médicos nos proporcionó una ayuda importante al difundir nuestra iniciativa y a proporcionarnos un lugar para ensayar. En un primer momento pensamos en realizar el espectáculo en la planta de Pediatría, pero al irse sumando tanta gente finalmente decidimos realizar tres pases". Además del día 13, el 14 de mayo tendrá lugar un pase para los niños con enfermedades oncológicas con la colaboración de PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León); y el 31 de mayo el evento será abierto a toda la comunidad salmantina, en el teatro de Unicaja y "con un precio simbólico a beneficio de la Fundación Hospital Mayo Rey, que gestiona un hospital en Camerún", explican.

Un musical con canciones de Disney y música y voces en riguroso directo

Los médicos ofrecerán un musical con escenas y canciones de Disney a través de un hilo conductor de un abuelo que va contándole diversos cuentos a su nieto. Canciones de Aladdín, El libro de la selva, El rey león, Piratas del Caribe o Frozen se intercalarán en una obra coral para todos los públicos, pero que cuenta con música y voz en directo, ya que entre los doctores se ha formado una banda compuesta por cuatro violinistas, saxofón, piano, guitarra, bajo, oboe y flauta travesera, además de la percusión. "Hemos descubierto a impresionantes artistas entre nuestros compañeros. Grandes voces y personas que se han volcado en formar un buen grupo de amigos y en darlo todo en los ensayos, que no han sido nada fáciles", cuentan Patricia y Marta. 

Hospital ensayo 2

Y eso de que no ha sido fácil puede comprobarse en cualquiera de los ensayos, ya que algunos de los especialistas participantes visten sus uniformes de trabajo porque, básicamente, acaban de terminar su guardia en el Complejo Asistencial. Todo sea para el disfrute de los más pequeños que, durante estos días de primavera, pasan las horas en el Hospital de Salamanca. Las entradas para la función del día 31 en el teatro de Unicaja pueden adquirirse, a un precio simbólico, en la sede del Colegio de Médicos (calle Bientocadas, 7).

Hakunanoticia1200

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído