La funeraria ‘La Luz’ asegura que no se han dado comisiones a ninguna residencia

La directora apunta que no tienen contrato de exclusividad con nadie “porque está prohibido por la ley” y anuncia acciones legales contra la Asociación Esfune y contra el gerente de la funeraria ‘Las Candelas’ 

 Pedroso de la Armuña
Pedroso de la Armuña

La directora de la funeraria ‘La Luz’ ha sido tajante en lo que respecta a la presunta exclusividad con la residencia ‘El Carmen’, en la localidad de Pedroso de la Armuña. Una exlusividad que denunció este lunes a través de una nota de prensa la Asociación Esfune. Según Adela Bernardos, gerente del centro, “no se han dado comisiones a ninguna residencia”, señalando además que su empresa “no tiene exclusividad con nadie porque está prohibido por la ley”.

En este sentido, apunta que en la citada residencia su funeraria sí ha hecho servicios, pero en ningún caso todos. Algo que, dice, podría demostrar si se consulta el registro de los fallecimientos en la misma. Bernardos manifiesta que, en el caso descrito en la nota de prensa que envió a los medios la asociación, la aseguradora de la señora fallecida es una aseguradora con la que trabajan habitualmente en su funeraria, motivo por el cual se encargaron de la gestión.

Por otro lado, Bernardos achaca todo el revuelo al aumento de la factura por el alquiler de un velatorio en Ospino -localidad de la familia de la fallecida- y propiedad de la funeraria Las Candelas, que ha abierto un proceso monitorio en un Juzgado de Peñaranda de Bracamonte por el impago del alquiler de dicha sala por parte de ‘La Luz’. Su gerente, no obstante, dice que el importe que se acordó al principio, 200 euros, dista de la factura que finalmente le pasaron desde ‘Las Candelas’, que estaría pidiendo 500 euros. 

Finalmente, Adela Bernardos ha adelantado acciones legales contra la Asociación Esfune y contra el gerente de la funeraria 'Las Candelas' por describir estos hechos, a su juicio, falsos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído