​Café Zimmermann interpreta piezas de música fantasiosa de Froberger, Schmelzer y Bier en el ciclo ‘Salamanca Barroca’

Organizado por la Universidad de Salamanca y el CNDM, tuvo lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca 

 Café Zimmerman (8)
Café Zimmerman (8)

Café Zimmermann, conjunto que ha interpretado música instrumental barroca por medio mundo, llega a Salamanca con un programa del siglo XVII en el que uno de los grandes precursores y difusores de la suite de danzas para clave en Alemania (Froberger) se une con dos de sus piezas -la Tocatta II y Ricercar I- a los dos grandes maestros austriacos del stylus phantasticus: Biber y Schmelzer. De Biber tocaron Sonatae tam Alis, quam Auris servientes y Fidicinium sacro-profanum y también Mensa sonora; de Schmelzer, por el contrario, hicieron sonar Serenata con Aria, Fechtschule y Lamento sopra la morte di Ferdinand III. Un programa que exige notable virtuosismo, imaginativa fantasía ornamental y un profundo sentido de la improvisación.

El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca y fue organizado por la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Café Zimmermann

Fundado en 1999, Café Zimmermann es uno de los principales conjuntos barrocos de Francia y del resto de Europa. Dirigido por el violinista Pablo Valetti y la clavecinista Céline Frisch, el conjunto reúne a solistas ansiosos por revivir la atmósfera artística transmitida por el establecimiento de Gottfried Zimmermann en el siglo XVIII en Leipzig.

Café Zimmermann se ha presentado en las salas de conciertos y festivales internacionales más reconocidos. Uno de sus objetivos es promover la música del siglo XVIII a un público más amplio a través de campañas de concienciación creativa. Ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Japón, China y América del Sur.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído