Más de 140 alumnos del IES Peñaranda y de La Encarnación disfrutarán con el humor y la acción del Quijote

Más de 140 alumnos del IES Peñaranda y de La Encarnación disfrutarán con el humor y la acción del Quijote
Más de 140 alumnos del IES Peñaranda y de La Encarnación disfrutarán con el humor y la acción del Quijote

La compañía madrileña Maní Obras Teatro será la encargada de representar en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural este miércoles ‘El libro andante’

La compañía madrileña Maní Obras Teatro será la encargada de representar en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural este miércoles, 8 de mayo, a las 12.00 horas, ‘El libro andante’, un viaje por las aventuras y personajes del ‘Quijote’ lleno de música, humor y acción, y un canto a favor de la imaginación, la libertad, la amistad y el amor por los libros.

A la misma acudirán más de 140 alumnos del IES Peñaranda y el Colegio La Encarnación. Esta actuación forma parte de la programación escénica que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado para el primer semestre de 2019 dentro de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.

El Libro Andante se estrenó el 9 de julio de 2018 en el Teatro Municipal del Almagro, obteniendo la Mención Especial del Jurado del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la sección ‘Barroco Infantil’.

La obra cuenta la historia de un grupo amigos que quedan para jugar en una casa familiar abandonada. De repente aparece un libro, un libro muy antiguo y especial, la novela de Don Quijote de la Mancha. Al empezar a leerla irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina Alda, el propio Cervantes aparece en la historia a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta o guerrero y el burro de Sancho y Rocinante habla y hasta canta.

Esta programación está organizada, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales. 

Comentarios
Lo más