El 'Bien' quiere gobernar en este pueblo de la provincia de Salamanca

Bajo estas siglas se presenta una lista a los comicios municipales del 26 de mayo con el objetivo de crear empleo para evitar que la localidad se convierta en un 'dormitorio' de Salamanca

 Babilafuente, Ayuntamiento
Babilafuente, Ayuntamiento

Babilafuente Independiente Emprendedora y Natural. Bajo las siglas 'Bien’ se presenta la lista que encabeza Francisco Javier González a la Alcaldía de este municipio salmantino. Se trata de una candidatura nueva, que persigue luchar contra el bipartidismo que ha imperado en el pueblo durante los últimos años y que tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo con los que se consiga frenar que Babilafuente se convierta en un 'dormitorio' de la capital.

Francisco, empleado del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, fue concejal del Partido Popular en Babilafuente hace dos décadas, cuando en el pueblo se instaló la planta de bioetanol. En su lista hay de todo, gente con y sin experiencia política. No obstante, él mismo define a los integrantes de Bien como “personas no enfadadas pero sí inconformistas”.

Esta formación aboga por frenar la pérdida de empleo que sufre el municipio. Actualmente, como sostiene su cabeza de lista, Babilafente está por encima de la media de la provincia en lo que respecta a las cifras de desempleo. Entre otras cuestiones, Francisco lamenta que en el pueblo nunca haya existido una promoción de vivienda pública.

Lo curioso del nombre –Babilafuente Independiente Emprendedora y Natural- responde a otros dos objetivos que han fijado sus miembros. Por un lado, hace referencia a los emprendedores, a los autónomos. “Queremos que estén mejor reconocidos y que se asienten cada vez más en el pueblo”, apunta Francisco. Además, bajo estas siglas se pretende hacer un guiño a las políticas transparentes: “En un ayuntamiento hay que hacer las cosas bien y no hay que ocultar nada”.

Finalmente, desde Bien son realistas en lo que respecta a los resultados electores. “Es evidente que no vamos a conseguir los siete concejales del pueblo, pero más allá del número que logremos vamos a dejarnos la piel por Babilafuente”, concluye Francisco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído