MÁLAGA

Ordenan el cierre preventivo del mayor tobogán urbano de España y una revisión 24 horas después de su inauguración

Ordenan el cierre preventivo del mayor tobogán urbano de España y una revisión 24 horas después de su inauguración
Ordenan el cierre preventivo del mayor tobogán urbano de España y una revisión 24 horas después de su inauguración

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha ordenado una revisión complementaria del mayor tobogán urbano de España a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de la seguridad y homologación

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha ordenado una revisión complementaria del mayor tobogán urbano de España a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de la seguridad y homologación.

El Consistorio tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, la imagen difundida ampliamente por redes sociales corresponde a un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron el pasado jueves esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia; si bien, el Consistorio ante esta situación, ha solicitado esta nueva revisión para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo.

Sin embargo, pese a que el Ayuntamiento asegura que la rampa cuenta con todas las garantías de seguridad, las imágenes prueban que existen varios obstáculos que dificultan su uso. El cartel en la entrada del tobogán indica que está prohibido que la utilicen menores de 12 años que no estén acompañados de un adulto. Otra señal informa de que hay que lanzarse sentado, pero no prohíbe hacerlo tumbado, ni tampoco que se use si hay otra persona utilizándolo en el mismo momento, como asegura el Consistorio. 


Más allá de los rasguños habituales de algunos usuarios, se ha viralizado un vídeo en concreto, en el que una joven se tiraba, alcanzando tal velocidad que acabó en el suelo. El público presente en la inauguración tuvo que apartarse, pues la chica fue ‘expulsada’ violentamente de la infraestructura.


Comentarios
Lo más