'Ledesma Viva', el lema del PSOE de cara a estas elecciones municipales

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Ledesma, encabezada por Patrica Martín Esteban, ha celebrado un encuentro de campaña con los vecinos

 IMG 0149
IMG 0149

Bajo el lema ‘Ledesma viva’, la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ledesma, encabezada por Patrica Martín Esteban, ha celebrado un encuentro de campaña con los vecinos.

Cada miembro de la candidatura se ha presentado y ha mostrado sus motivaciones para formar parte de la lista. Se trata de un grupo de personas que viven en Ledesma y sufren el lamentable deterioro en el día a día de la localidad, por lo que han decidido dar el paso de concurrir a las elecciones formando un equipo cohesionado, multidisciplinar y bien preparado. Todos han confluido en la urgente necesidad de dar un giro radical a “un pueblo cargado de posibilidades y lleno de recursos, pero bajo una nube gris” que ha cubierto Ledesma durante el gobierno municipal del Partido Popular en las últimas legislaturas.

La candidata a la alcaldía, Patricia Martín, ha incidido en la necesidad de afrontar el grave reto de la despoblación que sufre Ledesma, con una pérdida poblacional cercana al 20% durante las cuatro legislaturas del PP.

Para ello, se propone reivindicar con total compromiso los derechos de Ledesma y sus vecinos, defendiendo una adecuada atención sanitaria primaria y la ampliación de la oferta educativa en el instituto más allá de niveles obligatorios, aspectos ante los que la corporación saliente se ha lavado las manos al ser asuntos de competencia autonómica, lo que ha sumido a los vecinos en un total abandono institucional. Patricia Martín incide en que Ledesma debe recuperar su papel como cabecera comarcal, al que sin duda ha renunciado en los últimos años, y se propone exigir donde corresponda que los pobladores del medio rural y, en su caso, los ledesminos no tengan ni un solo derecho menos que los residentes en zonas urbanas.

Julián Salinas, candidato a vicealcalde, ha tratado sobre la necesidad de poner a Ledesma en el mapa rescatando del olvido “sus muchas joyas”, promoviendo unas fiestas participativas y de calidad, recuperando tradiciones perdidas, incrementando la actividad turística e incidiendo en la recuperación de la ilusión para los ledesminos.

La número tres de la lista, Lucía García, ha expuesto con total claridad la opacidad contable del gobierno del PP, así como los despropósitos de un presupuesto municipal caracterizado por el hermetismo y la oscuridad, en el que hay partidas tan delirantes como los casi 350.000 euros para cultura en un municipio sin actividad cultural, otra muy superior destinada a gastos de funcionamiento municipal de destino desconocido, o la broma de que un pueblo con una preciosa ribera fluvial por recuperar y valorizar, entre sus muchos espacios naturales, presupueste 1.000 euros para la partida de medio ambiente, algo especialmente insultante en un pueblo que en su liquidación asume más de 820.000 euros como gastos de fiestas.

Ante la opacidad, transparencia, valor en el que Ledesma ha obtenido puntuación “cero” en la última evaluación del nivel de transparencia municipal. El punto de partida será auditar las cuentas del ayuntamiento para comprobar el estado de su gestión económica, la situación contable real y el alcance de la deuda, que coloca a Ledesma como una de las localidades con mayor renta ‘per capita’ de España. García ha destacado también el compromiso de la candidatura socialista con los empresarios locales, a través de foros de participación y apoyo municipal a sus proyectos.

Por su parte, Raúl Martín Cuadrado ha puesto el acento en la ausencia de iniciativas culturales, educativas y deportivas, así como en el aspecto lamentable que presentan algunas infraestructuras municipales y sus entornos. Asimismo, ha anunciado la creación de una escuela de música tradicional local y otras iniciativas de alto valor educativo y cultural a la vez que singulares, en la idea de ir haciendo de Ledesma un referente provincial en materias dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo local.

Francisco Sánchez ha destacado con emoción la necesidad de atender a los colectivos de todas las edades, olvidados por un ayuntamiento que ha negado toda ayuda a las asociaciones del pueblo. Ha hecho mención especial a la asistencia a los mayores de Ledesma y ha reivindicado el declive de la actividad social en el pueblo ante la pasividad del consistorio.

Ha cerrado el acto la candidata socialista a la alcaldía, Patricia Martín, comprometiendo la creación de espacios de participación vecinal en las decisiones y proyectos municipales, una absoluta transparencia de gestión, implicación, ilusión y valentía para afrontar un futuro de cambio con esperanza para una Ledesma viva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído