HALTEROFILIA

​La haltera salmantina Iris Sánchez se clasifica para el Campeonato de España Absoluto

​La haltera salmantina Iris Sánchez se clasifica para el Campeonato de España Absoluto
​La haltera salmantina Iris Sánchez se clasifica para el Campeonato de España Absoluto

Además, Marta y Laura García, del Club Halterofilia Salamanca, han sido convocadas con el equipo nacional y estarán acompañadas por su entrenador Javier Flores como miembro de su cuerpo técnico

Iris Sánchez, haltera salmantina con una gran proyección, se clasificó el pasado fin de semana para participar próximamente en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia que se disputará en Madrid el 8 de junio.

La haltera charra, perteneciente al Club Halterofilia Vallecas, realizó una excelente competición, obteniendo la segunda mejor marca de la categoría de 64 kilos, con un registro de 68 kg en arrancada y 85 kg en dos tiempos, lo que le ha dado el billete al Campeonato de España Absoluto, un sueño para la salmantina.

Iris ha afirmado que está “muy contenta de haber podido conseguir la plaza para el Absoluto, ya que el año pasado me quedé a las puertas de poder ir”, y ha confesado que no esperaba obtener esa marca el pasado fin de semana, pero que todo fue mejor de lo esperado.

“Todo esto se lo tengo que agradecer a mi equipo, que me apoya día tras día”, ha asegurado Iris, quien ha señalado que ya sólo queda “entrenar a tope” para llegar bien al Campeonato de España Absoluto en el que va a ir a “disfrutar al máximo de la competición”.

Marta y Laura García, del Club Halterofilia Salamanca, convocadas con el equipo nacional

Además, Marta y Laura García Rincón, del Club Halterofilia Salamanca, han sido citadas para participar en la próxima concentración del combinado nacional que tendrá lugar en Madrid del 16 al 19 de mayo. Junto a ellas irá Francisco Javier Flores, también entrenador del Club Halterofilia Salamanca.

Marta y Laura compitieron recientemente en el LVII Campeonato de España Júnior el día 27 de abril, en el que Marta se proclamó campeona de España en categoría de hasta 45kg y Laura logró un bronce en la categoría de hasta 55kg. De esta forma, se hicieron merecedoras de ser llamadas a la citada concentración, al igual que otros levantadores y levantadoras del resto del país. El objetivo es realizar una primera toma de contacto de cara a la preparación del Campeonato de Europa sub15 y sub17 que disputarán los seleccionados durante el mes de noviembre en Israel.


Esta es la primera vez que las jóvenes salmantinas son convocadas por el equipo nacional; sin embargo, y a pesar de su juventud (15 y 13 años, respectivamente) y de su todavía corta trayectoria (apenas año y medio de entrenamiento), cuentan ya con bastante experiencia en campeonatos a nivel nacional, tales como el Campeonato sub15, sub17, Júnior y la Copa de España.

Concentraciou0301n 2019

Comentarios
Lo más