El CB Avenida ficha a Evelyn Akhator

Se trata de la segunda incorporación para la temporada 2019/2020 después de Andrea Vilaró. Se suma así al plantel formado por la catalana, Silvia Domínguez, Laura Gil, Jewell Loyd y Erika de Souza

 Akhator
Akhator

El CB Avenida ha anunciado el fichaje de Evelyn Akhator. La nigeriana, de 24 años, se convierte así en la segunda incorporación del conjunto charro para la próxima temporada, 2019/2020, después de Andrea Vilaró.

Se trata de una jugadora interior que proviene del Besiktas, donde jugó la temporada pasada. Equipo en el que promedió 15 puntos y 10 rebotes en la liga turca y 15 puntos y 11 rebotes en Eurocup con más de 30 minutos por partido en ambas competiciones.

Akhator añadirá poderío interior y juego físico con su 1,91 de altura, jugando más de 4 que de 5 aunque pudiendo compaginar ambas posiciones, y además de la liga turca también conoce la liga rusa, ya que después de su etapa universitaria (Kentucky) firmó por el Dynamo Novosibirsk.

Seleccionada en el número 3 del Draft de la WNBA en el pasado 2017 por los Dallas Wings (actualmente está preparando la temporada americana con los Chicago Sky, equipo con el que firmó en febrero), también fue mundialista con Nigeria el pasado verano en el Mundial de Tenerife, donde cayó en cuartos frente a Estados Unidos.

Akhator se suma así al plantel que actualmente forman la propia Andrea Vilaró, Silvia Domínguez, Laura Gil, Jewell Loyd y Erika de Souza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído