Nuevo centro de Proyecto Hombre en Prosperidad: Carbayo pide esperar para definir el proyecto y Mateos habla de desinformación

Ambos candidatos admiten la falta de información del proyecto, algo que afecta a los vecinos de la zona, que han amenazado con movilizaciones

 241253
241253

El pasado jueves 9 de mayo el centro municipal Luis Vives acogió una reunión con más de un centenar de vecinos indignados por la ubicación del futuro centro de desintoxicación de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas. El proyecto, que ya viene de largo, no ha gozado de buena acogida por parte de los vecinos de la Prosperidad, que incluso han hablado de una movilización el día 23 para mostrar su rechazo.

Preguntados por este asunto en sendas ruedas de prensa, se han pronunciado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el candidato socialista a las elecciones municipales, José Luis Mateos.

El primero aseguraba que la iniciativa de Proyecto Hombre en este convento está por definir: “lo prudente es esperar a que haya un proyecto en ese lugar para pronunciarse”. Cualquier valoración anterior al proyecto, sería prematura, tal y como consideraba. Por eso, pedía que Proyecto Hombre facilite “la máxima información posible sobre la actividad que está realizando en estos momentos y el proyecto en particular”.

Por su parte, el candidato socialista se mostraba más duro en este sentido, ya que explicaba que ha solicitado información de este centro hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fomento y a la Comisión de Bienestar Social, sin ninguna respuesta. Así, tachaba de “desinformación total” y de “ocultación de información por parte de los responsables del Partido Popular”.

Añadía además, que el partido del equipo de Gobierno cuenta con la información desde hace dos años: “Cuando se hace desde la ocultación, se genera sospecha”, valoraba. De esta manera, aseguraba que se pondría en contacto con Proyecto Hombre para conocer las características del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído