Ayuda de 500 euros por nacimiento o adopción de hijos en Ciudad Rodrigo

El plazo para presentar la solicitud se encuentra abierto hasta el 14 de junio si el niño ha nacido o adoptado antes del 13 de mayo. Para los niños que nazcan o se adopten a partir del 14 de mayo tendrán tres meses para presentar la solicitud. El acceso a esta solicitud tendrá diferentes requisistos como no tener una renta per cápita mayor a 720 euros mensuales

 Mano bebe
Mano bebe

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado las Bases Reguladoras y la Convocatoria de Ayudas de pago único por nacimiento o adopción de un hijo para el año 2019, mediante la Resolución de la Alcaldía nº388/2019, de 7 de mayo.

De esta manera, los requisitos que deben cumplir los solicitantes para poder percibir la ayuda de pago único de 500 euros son acreditar el empadronamiento de toda la unidad familiar en la localidad, con antigüedad de al menos un año anterior a la fecha del nacimiento adopción del menos; no tener expediente de absentismo escolar por parte de otros hijos de los solicitantes durante el curso académico; carecer de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social; y los ingresos de la unidad familiar no pueden superar los 720 euros mensuales, renta per cápita.

Por lo tanto, los plazos para presentar la solicitud está abierto hasta el 14 de Junio si el niño ha nacido o ha sido adoptado entre el 1 de enero y el 13 de mayo; y para los niños que nazcan a partir del 14 de mayo, el plazo será de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento o adopción.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo www.ciudadrodrigo.es o bien en las oficinas municipales en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído