FÚTBOL SALA - ASAFUSA

​Definidas las finales de Copa de Asafusa

​Definidas las finales de Copa de Asafusa
​Definidas las finales de Copa de Asafusa

Macoterá y El Salón del Café jugarán la de Primera División; Bar La Navilla Doñinos y Artesamini Futsal, la de Segunda; y Aston Birra y Ayuntamiento de Aldeatejada la de Tercera

Copa Primera División

El Macotera tuvo que sufrir para clasificarse para la Final de la Copa Parking Le Mans, después de ir perdiendo durante gran parte un encuentro en el que el MH Health Care (3-3) supo mantener a raya al vigente campeón de Liga.

El Macotera tuvo que remar a contracorriente, sobretodo en la segunda parte, en el que fue perdiendo por 1-3. El tiempo muerto solicitado por José Ramón sirvió para aplicar una presión alta y gracias a ello, lograron empatar a falta de tres minutos para el final. Tras el empate, se lanzaron los penaltis en el que Macotera no erró y lucharán por la Copa e intentarán ponerle la guinda a esta excepcional temporada.

En la otra semifinal, El Salón del Café sorprendió al Deportivo Montemar (3-0) y, tras no encajar ni un solo gol a pesar del gran partido por ambos conjuntos y de las oportunidades que tuvieron, supo sacar provecho al hat trick de Carlos García, el máximo goleador de la categoría. De esta manera El Salón jugará la final de la Copa Parking Le Mans intentando quitar el mal sabor de boca tras una irregular liga.

Copa Segunda División

El Artesamini Futsal fue superior al Triangle Creative Bar Verdi (4-1) en el que Maykel Acosta marcaría tres goles para afianzar el partido y dar a su equipo la posibilidad de ganar la Copa Elías Varas. El Triangle tuvo un partido totalmente desacertado y fuera de sí. Todos sus pases, todos sus intentos de jugar fueron precipitados y el Artesamini no perdonó.

En la tarde del sábado, la otra semifinal fue entre Bar La Navilla Doñinos y el Macotera B (2-2).
Podemos adjudicar una parte para cada uno, en el que la primera fue superior el Macotera y en la segunda fue superior el Navilla a pesar de tener que aguantar el último minuto y medio con uno menos tras la doble tarjeta amarilla de su máximo goleador Adrián. Aun así aguantaron para llegar a los penaltis y fueron más acertados que el rival.

Copa Tercera División

Gran semifinal la que pudimos ver en Aldeatejada entre Aston Birra FS y Academia English's Fun/Ihpe Signo (3-3) con dos tipos de equipos muy distintos. El Aston buscando la posesión del balón y la Academia English defendiendose bien y buscando la contra.

De hecho el English fue por delante del marcador hasta que, a falta de cinco minutos para el final, el Aston Birra lograría empatar para llegar a los penaltis. En las penas máximas, el Aston marcaría todos los goles, y tras el fallo de uno de los tiros del English, llegaría a la final en la Copa Holistic Center Salamanca.

En la otra semifinal, tras un disputado encuentro entre el Ayuntamiento de Aldeatejada y Sporting Tris Tras (2-2), se llegaría al término del tiempo reglamentario con empate a dos goles. En los penaltis, el Aldeatejada fue el equipo más acertado.

Comentarios
Lo más