ELECCIONES 26M

El PP autonómico recoge 127 medidas para garantizar la igualdad de oportunidades

El PP autonómico recoge 127 medidas para garantizar la igualdad de oportunidades
Rosa Esteban Ayuso y María Carmen Sánchez Bellota
El PP autonómico recoge 127 medidas para garantizar la igualdad de oportunidades

“Es un programa amplio y ambicioso”, considera el Partido Popular.

127 medidas son las que recoge el programa del PP de Castilla y León en materia de asuntos sociales, familia e igualdad de oportunidades de cara a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo.

Entre ellas se encuentran la implantación de un servicio de atención de urgencias de carácter social durante las 24 horas del día, rebajar a 30 días el plazo para la concesión de la dependencia, reducir el copago en teleasistencia, incrementar el número de usuarios de ayuda a domicilio, continuar con la ayuda a personas discapacitadas durante toda su vida, atención temprana a los niños que lo necesiten, terminar la construcción de una residencia para mayores en Salamanca, crear un plan para refugiados y población gitana, prevenir el consumo de drogas en menores, disminuir el riesgo de convertirse en adictos al juego, insertar sociolaboralmente a personas en situación desfavorable, realizar una estrategia autonómica contra la violencia sexual, diagnosticar la situación de la infancia y considerar familia numerosa especial a las que tengan cuatro hijos.

“Creemos que las administraciones deben trabajar para garantizar la igualdad. Castilla y León es pionera en eliminar la brecha salarial y tiene 100.000 personas con prestación de dependencia. Es un estímulo para seguir realizando mejoras”, explica Rosa Esteban Ayuso, candidata del Partido Popular a ser procuradora en las Cortes de Castilla y León. La también alcaldesa de Gomecello considera que “Castilla y León está a la cabeza de la política social”.

Comentarios
Lo más