Carbayo se compromete a ampliar el horario de las ludotecas para facilitar la conciliación y a mantener las ayudas para familias

Carbayo se compromete a ampliar el horario de las ludotecas para facilitar la conciliación y a mantener las ayudas para familias
Carbayo se compromete a ampliar el horario de las ludotecas para facilitar la conciliación y a mantener las ayudas para familias

Habrá también un incremento en las campañas de verano y el programa Animabarrios con el mismo fin, mientras que se ofrecerá una programación cultural específica durante las vacaciones escolares también para fomentar la cultura entre los más jóvenes. El alcalde y candidato mantendrá las ayudas existentes a las familias y construirá nuevas viviendas para las familias con menos recursos

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado este miércoles las medidas que lleva dirigida a las familias salmantinas de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. 

De esta manera, el alcalde se ha comprometido a ampliar las acciones en materia de conciliación con un incremento de horarios de las ludotecas, así como del número de plazas y servicios de la campaña de Verano Municipal y el programa Animabarrios. 

También ofrecerá una programación cultural específica durante las vacaciones escolares para disfrutar en familia y de fomento de los más jóvenes por la cultura. En concreto, se llevarán a cabo teatros, espectáculos de música, danza o exposiciones, así como talleres, según comentó el alcalde. De hecho, en este orden de cosas, el programa popular incluye una amplia oferta turística y el impulso de nuevos recorridos teatralizados. 

Por otro lado, el Ayuntamiento mantendrá las ayudas por nacimiento o adopción y los beneficios a favor de las familias. En este último caso, por ejemplo, destaca el Partido Popular, se encuentra el bonobús especial a tres céntimos, la exención del 50% de la cuota del IBI para viviendas de protección oficial, hasta el 90% de la licencia urbanística para obras de habitabilidad y accesibilidad en viviendas, de hasta el 100% de la tasa por estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, de hasta el 50% en el suministro de agua potable y alcantarillado y de hasta el 50% también en la tasa de recogida de basura, en los precios de piscinas y pabellones y en la Escuela Municipal de Música y Danza.

También se mantendrán las ayudas para el alquiler, para evitar un deshaucio o pagar la luz y el agua, entre otros servicios, tras aumentar su importe un 65% en los últimos años. Así, se concedieron más de 2.700 ayudas de alquiler y urgencia social, que se concede por periodos de seis meses, prorrogables hasta un máximo de dos años. También hay ayudas extraordinarias para el pago de cuotas hipotecarias vencidas, gastos de novación, etcétera, con un promedio de importe por ayuda de 2.500 euros.

Por otro lado, en materia educativa, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a seguir trabajando en la prevención de acoso escolar con la puesta en marcha de un programa integral específico en esta materia. Este plan incluyeformación al profesorado y a los alumnos de todos los ciclos educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, reforzando especialmente los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria.

Asimismo, cada destacar que se han concedido en esta legislatura 5.200 ayudas a las familias para la compra de material escolar y el candidato a la Alcaldía ha destacado que se construirán nuevas viviendas para las familias con menos recursos. 

Comentarios
Lo más