​Carlos Méndez sobre la próxima plantilla de Avenida: “Nos faltan todavía muchas cosas por traer”

Reconoce que buscan un perfil diferente a Givens en el exterior y que el nivel de la Liga Femenina ha subido tanto deportiva como económicamente

 RECIO Y MÉNDEZ ENSINO
RECIO Y MÉNDEZ ENSINO

El gerente de Avenida, Carlos Méndez, se encuentra en plena época de trabajo duro para confeccionar, junto con el presidente Jorge Recio, la plantilla de la próxima temporada. Carlos Méndez atiende a SALAMANCA24HORAS para desvelar algunos detalles del futuro proyecto.

Renovando ilusiones. “Siempre vamos con las máximas ilusiones y la expectativa de luchar por todas las finales y todos los títulos. No es nada sencillo. Siempre lo decimos”.

Próximo proyecto. “Intentaremos hacer un bloque compatible entre sí y fiel al estilo de juego que queremos hacer. Pero luego no es tan fácil fichar porque las jugadoras que queremos tienen que estar en el mercado, les podamos pagar y quiera venir”.

Futuro roster. “Tiene que ser siempre una mezcla de veteranía y juventud. Porque tenemos siempre la exigencia de ganar. Tienen que ser jóvenes ‘especiales’ porque nosotros vamos a pelear por todas las finales. La gente que venga será con más brío e ilusión. Nos faltan todavía muchas cosas por traer. Vamos a fichar más en el exterior y en el interior. Estamos todavía en un proyecto que está iniciándose”.

Vilaró y Akhator. “Hemos fichado a Akhator, que no pudimos el año pasado, y es un perfil importante para el entrenador. Hemos logrado convencer a Loyd para que siga. Vilaró va a continuar con su proyección, que es su trabajo de muchos años, y tienen ADN de Avenida”.

Situación de Givens. “Se acabó su contrato y ahora estamos buscando un perfil de jugadora distinta. Nunca renunciamos a nada porque igual no aparece ese perfil”.

Liga Femenina. “Girona, Valencia y los equipos vascos han dado un paso adelante a nivel deportivo y económico. Girona lo dio hace tiempo y el equipo de Valencia es un equipo tremendamente solvente”.

Compromiso de la anterior plantilla. “Mi opinión es que la anterior plantilla estuvo totalmente comprometida hasta el final. Hicimos una liga regular excepcional pero hemos tenido un mal cuarto en el peor momento posible que nos ha llevado a remolque y perdimos el factor cancha. Girona en su campo es muy complicado y su afición aprieta muchísimo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído