La compraventa de viviendas crece desde 2016 gracias a la vivienda usada

Tanto la venta de vivienda usada, como la venta de vivienda libre han crecido desde el año 2016. La venta de protección oficial ha experimentado una caída en su vente, pero con un repunte en 2019.

 Vivienda alquiler venta (11)
Vivienda alquiler venta (11)

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente los últimos datos de compraventa de viviendas, correspondientes al mes de marzo. En estos se refleja que la vivienda usada vuelve a lanzar el mercado, con un crecimiento de 44 viviendas más que en el mismo mes de 2018. 

De hecho, este hecho se viene viendo desde hace años, con una vivienda usada que, aunque en este año ha crecido también, lo hace de manera mínima tras el gran descenso que hubo con la crisis. En líneas generales, desde el año 2016 se ha incrementado la venta de vivienda usada en 176 en los últimos tres años. 

Incluso el número de viviendas nuevas con las que se transacciona coincide con la cifra de vivienda protegida, en la que se ha ido produciendo un descenso hasta que en 2019 se ha producido un nuevo repunte en quince viviendas. 

Pese a este aumento en la compraventa de viviendas, el número de hipotecas constituidas no ha crecido, sino que, de hecho, ha bajado considerablemente en los primeros meses, también según datos del Instituto Nacional de Estadística. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído