Iratxe García (PSOE) defiende en Salamanca la presencia de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario

Iratxe García (PSOE) defiende en Salamanca la presencia de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario
Iratxe García (PSOE) defiende en Salamanca la presencia de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario

De esta manera, la eurodiputada reafirmaba el compromiso del Partido Socialista “por defender una Política Agraria Común fuerte”. Además, también valoraba las políticas migratorias en la Unión Europea

La eurodiputada y número dos al Parlamento Europeo del Partido Socialista, Iratxe García, ha visitado Salamanca este miércoles para pasar el día en la provincia, primero con una visita a la sede de los socialistas en la capital, después a la Feria de Lumbrales y posteriormente mantendrá un encuentro con mujeres en Peñaranda.

En una rueda de prensa ofrecida con el candidato a las Cortes por Salamanca, Fernando Pablos, la eurodiputada destacaba el “mensaje contundente” del pasado 28 de abril en el que los socialistas ganaron las elecciones generales. Además, resaltaba la importancia de conseguir en los próximos comicios del 26 de mayo “una gran mayoría de progreso” para revalidar ese éxito gracias a una “mayoría de la ciudadanía que se movilice”

Tras atacar la campaña de los partidos de derecha en la que “se disputaban su espacio ideológico”, Iratxe García destacaba la necesidad de Castilla y León de un cambio de la mano de Luis Tudanca, el candidato socialista a la Junta. Una candidatura, explicaba, que se presenta “con ilusión, optimismo y realismo”.

Proyecto para el medio rural

En este día de San Isidro Labrador, la eurodiputada aprovechaba para hablar del medio rural para el que aseguraba que los socialistas tienen un proyecto claro y destacaba el papel de la Política Agraria Común: “necesita seguir siendo una de las grandes políticas de la Unión Europea”, y mantenía el apoyo del PSOE “por defender una PAC fuerte”.

Así, Iratxe García manifestaba su posición de “no permitir el recorte de un solo euro”, por lo que defendía el presupuesto de manera que sirva para mantener esta política. Además, defendía la necesidad de una reforma agraria, especialmente para reforzar la presencia de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario mediante instrumentos específicos. “Sin mujeres y sin jóvenes es un sector abocado a la desaparición”, añadía.

Sobre su trabajo en el Parlamento Europeo, García destacaba en esta materia la enmienda que presentó para incluir la dehesa como una realidad dentro de los pagos de los pactos permanentes.

Políticas de inmigración

Preguntada por este asunto, la eurodiputada aseguraba que los movilimientos migratorios son un gran reto, algo que ha provocado la dificultad de que en Europa exista una política comunitaria en este sentido. Por ello, subrayaba la necesidad de políticas comunes con el compromiso de los países para establecer cuotas de reparto o reubicación, instrumentos legales y fondos en materia de cooperación.

Debate de los candidatos a la Junta de Castilla y León

Este pasado martes los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León celebraron un debate televisivo en el que expusieron sus propuestas. Iratxe García consideró que Fernández Mañueco, el candidato popular, “a pesar de ser nuevo demostró tener un proyecto caduco para esta tierra”. Además, alabó a su propio candidato, Luis Tudanca, quien aseguró que tiene “un proyecto muy claro, un proyecto para esta tierra”.

Fernando Pablos, por su parte, criticaba también a Mañueco asegurando que “no puede abanderar la regeneración” y destacaba el papel de Tudanca: “fue el mejor, con más propuestas. Dio el papel de más representatividad institucional”.

Comentarios
Lo más