​Ortega: “Estamos intentando hacer un equipo rápido y con un baloncesto dinámico”

El técnico perfumero deja claro que va a rejuvenecer la plantilla para que tenga más energia

 ORTEGA ARASKI 2
ORTEGA ARASKI 2

El entrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, atiende a SALAMANCA24HORAS en plena construcción de la plantilla. El técnico está en constante comunicación con Jorge Recio y Carlos Méndez en busca de nuevas piezas. Ortega deja claro que quieren un equipo con más energía para la próxima campaña.

Ilusionado por el nuevo proyecto. “La construcción de un equipo y, sobre todo, la idea que se está llevando a cabo me parece muy ilusionante. Es obvio que ha habido que hacer una regeneración del grupo porque era ley de vida y necesario. Estamos buscando un grupo con más energía y más de futuro”.

Vilaró y Akhator. “Akhator es un fichaje extraordinario. Es una jugadora que estaba en Besiktas sin mucha imagen exterior o no en el candelero. El club ha sido muy hábil porque es un número 3 del Draft y tiene 24 años. Es una 4/5 porque puede hacer las dos posibilidades. De las dos destacaría que quieren empezar su historia de su carrera con nosotros, están en el principio de su historia deportiva. Andrea Vilaró tiene, a nivel nacional, una carrera muy bien llevada en equipos en los que ha ido creciendo. Está en un momento que puede dar un paso adelante”.

Fichajes por realizar. “Tenemos que seguir en esta línea de construcción en lo que prevalece jugadoras de hacer su camino con Avenida. Más o menos estamos en la línea de firmar tres por fuera todavía y algo más dentro. Vamos a intentar que sean en la línea de jugadoras que quieran crecer con nosotros”.

Avenida 2019-20 desde la táctica. “Estamos intentando hacer un equipo rápido, con un baloncesto dinámico y que juegue en todo el campo atacando y defendiendo. Quizá un equipo más brillante y más bonito de ver, con la energía de gente joven y que mantenga nuestras señas de identidad defensiva. Vilaró es brillante en ataque y Silvia también. Akhator hace buenos números. Más que buscar una referencia clara, que lo es Loyd, ella también va a estar más cómoda si todas atacamos y defendemos”.

Competencia en Liga Femenina. “Afortunadamente ha subido el nivel en la competición. Ya la temporada pasada, Valencia tenía buen equipo y se consolidan. Girona ya lo es. Y los equipos vascos también dan un paso adelante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído