¿Tiene más calorías la corteza o la miga?: Curiosidades para encontrar el mejor pan

¿Tiene más calorías la corteza o la miga?: Curiosidades para encontrar el mejor pan
¿Tiene más calorías la corteza o la miga?: Curiosidades para encontrar el mejor pan

La OCU ha hecho un estudio sobre los diferentes panes existentes y ha publicado las verdades y mentiras sobre el pan

La Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido una serie de consejos a la hora de elegir el pan. Asimismo, ha explicado los mitos y verdades de este. 

De esta manera recogen que, efectivamente, el pan engorda "igual que otro alimento rico en hidratos de carbono complejos como es el arroz o la pasta alimenticia. Eso sí, los hidratos aportan las mismas calorías que las proteínas y la mitad que las grasas. El principal problema es, de esta manera, que se toma acompañado a comidas calóricas.

El plan de molde, además, engorda más que una barra. Aporta entre 15 y 20 calorías más por cada 100 gramos. El pan tostado también engorda más que el fresco al tener menos agua. La corteza tiene también más calorías que la miga por la misma razón. 

Además, el pan sí tiene sal, pero no demasiada. De hecho, los fabricantes se encuentran reduciendo su cantidad por lo que las personas sin restricciones no tienen por qué recurrir al pan sin sal. Por otro lado, los panes de centeno y otros cereales suelen tener más contenido en fibra que el pan blanco. 

El pan precocido también cuenta con una polémica al respecto pero en los estudios que ha realizado la OCU se han encontrado planes precocidos buenos y malos, al igual que en los otros. El problema, dicen, es que a veces se meten en las bolsas demasiado calientes que reblandece la corteza. Además, dejarlo enfriar completamente es necesario para hacer un buen pan. 

Comentarios
Lo más