David Castaño muestra a Ciudadanos capaz de tomar el control para modernizar la agricultura y ganadería

Considera que es importante no estancarse en los avances de la PAC y plantea medidas para frenar la huida de agricultores y ganaderos. Ha estado acompañado del candidato a la Alcaldía de Lumbrales, que ha dado a conocer el programa electoral de Ciudadanos

 Lumbrales I 15 5 19
Lumbrales I 15 5 19

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, David Castaño, reafirmó este miércoles que el partido "está más que preparado para tomar el control y liderar el proyecto que modernice la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de nuestra Comunidad, todos ellos, pilares fundamentales y banderas de Castilla y León”. 

Lo ha hecho durante su visita a la Feria de Ganado de Lumbrales, donde ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de la localidad por el partido, Carlos Pedraz, y otros representantes. 

Así, Castaño ha advertido que es "importante no estancarse" en el adelanto conseguido de la Política Agraria Común y ha apostado por “desarrollar un Plan Autonómico agroindustrial, contando, por ejemplo, con la transferencia de conocimiento de las universidades a nuestro campo a través de los Grupos Operativos” junto con “la realización de auditorías de todas las ayudas cofinanciadas”.

Por otro lado, también ha planteado "la posibilidad de elaborar una Ley sobre la Dehesa, aprobar una Agenda Digital Rural y realizar un desarrollo integral de la cadena de valor" porque "tenemos que frenar la huida de nuestros agricultores y ganaderos, lo que, en definitiva, se traduce en más despoblación". 


Por último, también ha hablado de la necesidad de trabajar de manera firme en la sostenibilidad ambiental "para demostrarle a Europa que Castilla y León descontamina más que contamina", y de "incorporar el análisis de ADN en los saneamientos ganaderos y mejorar la genética de nuestra cabaña ganadera". 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Lumbrales ha dado a conocer parte de su programa electoral que estará centrado, sobre todo, en “impulsar los magníficos recursos turísticos que tenemos en Lumbrales como el Castro de Las Merchanas, la Casa de los Condes o el Museo Textil” y en “habilitar un plan de remodelación de las acometidas de agua y asfaltado de calles”.

Asimismo, ha dicho que pretende “promover un programa de formación municipal con escuelas, cursos y talleres para impulsar el empleo como medida contra la despoblación”.

Y, en cuanto a infraestructuras, Pedraz ha hecho especial hincapié en “la construcción de un verdadero complejo deportivo polivalente con actividades continuas, la creación de un parking de auto caravanas, la habilitación de un carril bici hacia las piscinas y la remodelación y mejora del hogar del jubilado, ampliando el número de actividades para nuestros mayores” junto a “lograr el cambio total de las luminarias a led”.

Lumbrales III 15 5 19


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído