Cazan en un control en Arapiles con tres kilos de hachís a dos individuos que lanzaron una mochila por la ventana y trataron de huir

En la revisión posterior, la Guardia Civil descubrió un doble fondo en el vehículo. Los hombres son de Pontevedra

 Control alcohol y drogas (20)
Control alcohol y drogas (20)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el término municipal de Arapiles al que se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. 

En concreto, guardias civiles de las especialidades de seguridad ciudadana, cinológico, tráfico, y fiscal y fronteras de la Comandancia de Salamanca y del subsector de tráfico de Salamanca identificaron a los ocupantes de un vehículo, dos hombres residentes en Pontevedra, al tener sospechas por su actitud. 

Estas surgieron después de que del vehículo saliera despedida una mochila para después proceder el conductor a realizar maniobras de evasión del dispositivo de seguridad, aunque pudo ser parado el vehículo. 

En la revisión de la mochila se encontraron envoltorios de hachís y cocaína por lo que procedieron también a la revisión del vehículo por el perro detector de drogas, que evidenció la existencia de un doble fondo en el turismo. 

En este se extrajeron cinco bolsas de hachís, lo que llevó a la cantidad total a tres kilogramos de esta droga y un gramo de cocaína. 

Así, se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud público y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído