​El Regimiento de Especialidades de Ingenieros concede el título de Zapador Minador Honorífico a Sebastián Battaner Arias.

El acto tuvo lugar en la Sala de Banderas del REI 11 y estuvo acompañado de Julián Lanzarote y Juan José Aliste, también zapadores minadores honoríficos

 ZAPADORES MINADORES REI 11
ZAPADORES MINADORES REI 11

En el día de hoy, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 ha hecho pública la concesión del Título de ?Zapador Minador Honorífico? 2019 a Sebastián Battaner Arias, por sus constantes muestras de apoyo, colaboración y afecto demostrados al Regimiento durante sus años como presidente de Caja Salamanca y Soria y Grupo Duero S.A.

En un sencillo acto en la Sala de Banderas del Regimiento y con la asistencia de los Zapadores Minadores Honorificos el exalcalde de Salamanca, Julian Lanzarote Sastre, el comandante Juan José Aliste Fernández y el vicario Episcopal Castrense Francisco Bravo Castrillo y una comisión del Regimiento, el coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino nombró Zapador Minador Honorífico 2019 a Sebastián Battaner Arias.

La obra social de las entidades que presidió llevaron a cabo numerosas colaboraciones en la celebración de los actos de San Fernando, y participó en el patrocinio de diferentes actividades culturales en el Regimiento, entre las que destacan desde exposiciones escultóricas de Venancio Blanco, también galardonado con este título honorífico en el año 2015, y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta la exposición itinerante ?Bajo el signo de la Fortuna? en 1999, que supuso la primera salida del Museo del Prado de esta colección de esculturas clásicas.

El interés de Battaner en colaborar estrechamente con la institución militar y con este Regimiento en particular, tanto cultural como económicamente, los valores demostrados durante su larga trayectoria profesional, suponiendo un referente de esfuerzo y trabajo, le han hecho digno acreedor del Título de Zapador Minador Honorífico en su edición de 2019.

El próximo día 30 de mayo, en el acto de celebración de San Fernando, patrón de los Ingenieros militares, se hará entrega de este título a Sebastián Battaner.

IMPOSICION INSIGNIA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído