Adif licita en 6,6 millones la adecuación de gálibos para la electrificación de la línea Salamanca - Fuentes de Oñoro

Las obras afectarán a seis pasos superiores de la ciudad de Salamanca, uno en Carpio de Azaba y otro en Fuentes de Oñoro

 Tren
Tren

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de las obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

El presupuesto de licitación del contrato es de 6.607.753,48 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. La electrificación del tramo está cofinanciado por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).

Las actuaciones contratadas son necesarias para solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que produce la instalación de la línea área de contacto en el tramo en servicio Salamanca-Fuentes de Oñoro. Los trabajos que se van a ejecutar son de dos tipos, rebaje de plataforma y construcción de nuevas estructuras.

Rebaje de plataforma

La plataforma existente sobre balasto se rebajará en altura en los siguientes puntos del tramo, todos ellos en el término municipal de Salamanca. 

En el paso superior 02 y falso túnel 01 del punto kilométrico 0/983 al 1/331 se realizará un rebaje, con instalación de vía en placa en paso inferior. También un rebaje de plataforma entre los puntos kilométricos 0/725 y 1/219, con un máximo de 49 centímetos. En el punto kilométrico 0/860 se sitúa un paso inferior peatonal con un gálibo vertical de 2 metros. Para no reducir este gálibo, la vía a esta altura será sobre placa en lugar de sobre balasto.

En los Pasos superiores 04, en el punto kilométrico 3/004; y 05, en el punto kilométrico 3/400); se llevará a cabo la actuación de rebaje común, con un máximo de 42 centímetros.

Nuevas estructuras

- Término municipal de Salamanca:

En el paso superior 06, en el punto kilométrico 4/387, se llevará a cabo nueva estructura tipo pérgola con dimensión mínima, en la misma ubicación.

En el paso superior 09, en el punto kilométrico 5/413, se realizará una nueva estructura de tablero, en la misma ubicación.

Paso superior 14, en el punto kilométrico 8/264, se hará una nueva estructura con tablero prefabricado, con ubicación distinta a la actual.

- Término municipal de Carpio de Azaba:

Paso superior 28, en el punto kilométrico 100/842, se ejecutará una nueva estructura de tablero prefabricado, ligeramente desplazado de la situación actual y hacia la autovía E-80.

- Término municipal de Fuentes de Oñoro:

Paso superior 31, en el punto kilométrico 124/008, se realizará nueva pasarela con celosía metálica en la misma ubicación.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído