​Salvador Cruz (PP) explica las medidas en materia social a los agentes del Tercer Sector de la provincia de Salamanca

El número 3 de los populares a las Cortes por Salamanca ha detallado todos los puntos recogidos por Fernández Mañueco en los encuentros que ha mantenido con las distintas asociaciones y entidades y están recogidas en el programa electoral

 salva cruz tercer sector
salva cruz tercer sector

El número tres en la lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Salvador Cruz, se ha reunido en la mañana de este jueves, 16 de mayo, con representantes de las entidades del Tercer Sector para detallarles varios de los puntos del programa electoral de los populares que tienen que ver con la actividad que desarrollan.

Y es que Castilla y León “es una comunidad puntera en servicios sociales”, recordó Salvador Cruz, ya que es la segunda comunidad que tiene una mejor valoración y la primera en materia de dependencia.

Esto se ha logrado escuchando a la sociedad y facilitando la participación de la misma “en los distintos foros que nuestro candidato, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido por toda la Comunidad”. Así, todas las peticiones posibles han sido recogidas y ahora se irán explicando porque “afectan muy significativamente al Tercer Sector de la provincia de Salamanca”.

Alguna de las medidas que se han incluido y que lleva el PP en el programa electoral para implementarse en la próxima legislatura es, como concretó Salvador Cruz, el compromiso de presentar un proyecto de ley “que regule el Tercer Sector en la Comunidad como reconocimiento al papel que juega en toda la política social de nuestra Comunidad”.

No será el único proyecto de ley que registren los populares, y es que el número tres en la lista a las Cortes por Salamanca valoró que el más importante afectará “a los derechos y garantías de la atención continuada de las personas con discapacidad a lo largo de su vida”.

La tercera medida, también muy importante, es la creación de un órgano de coordinación en el ámbito comunitario con el Tercer Sector “que nos permita tener contacto directo para seguir evolucionando positivamente en todas las políticas”.

Por último, otra de las medidas más destacadas es “el proceso de incluir en la contratación pública cláusulas sociales y facilitar el acceso a subvenciones y valorar aspectos sociales de cara a la incorporación de personas con discapacidad y de personas en riesgo de exclusión social en el ámbito laboral”, afirmó Salvador Cruz.

“Esto pone de manifiesto nuestro compromiso”, prosiguió el candidato a las Cortes, si bien matizó que quieren seguir escuchando las sugerencias de futuro del Tercer Sector porque, como han demostrado, han hecho esfuerzos importantes para incorporar todo aquello que se les ha demandado, si bien “es de obligado cumplimiento todo lo que, fruto de la colaboración con el Tercer Sector, hemos incorporado en un programa que es el más potente en este ámbito de todos los partidos”.

salva cruz tercer sector

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído