​Nada en juego en la última jornada para los regionales salmantinos de base

La temporada se cerrará con los descensos del Helmántico en juvenil e infantil, el subcampeonato del Santa Marta en cadete y el no ascenso del Navega, Unionistas y Salamanca CF UDS en juvenil

 Futbol base regional (66)
Futbol base regional (66)

Última jornada para los regionales de base salmantinos, que no se juegan absolutamente nada este fin de semana. Los charros llegan o bien con los deberes hechos o no habiendo podido cumplir su objetivo marcado al inicio de curso, pero con la intención de poner el punto y final a la temporada con una victoria.

Así, ninguno de los tres candidatos charros al ascenso a Liga Nacional han podido lograrlo. Ni el Navega, que era claro candidato hasta hace tres semanas, ni Unionistas ni el Salamanca CF UDS. Este fin de semana juegan contra el Atlético Pinilla, Parquesol B y Puente Castro B, respectivamente, para sumar un triunfo final.

Quien tampoco pudo cumplir su objetivo, en este caso salvarse, fue el Helmántico. Los pistachos se quedaron muy lejos de la permanencia, pero tratarán de terminar la temporada con honor sumando los tres puntos ante el Victoria. Por su parte, el único salmantino que sí logró lo propuesto fue el Villamayor, que no sólo se salvó con holgura, sino que tuvo opciones para subir hasta casi el final. Ahora se mide al Ejido para cerrar el curso.

En cadete, tanto Santa Marta como Unionistas han alcanzado sus objetivos marcados al inicio del año: el subcampeonato y la salvación. Los tormesinos no pudieron hacer frente al campeón, el Valladolid, pero por tercer año se hacen con el segundo puesto y, además, buscarán despedirse con una victoria ente el Numancia. Por su parte, los blanquinegros llegan a este partido frente al Arces sin tener que jugársela, ya que la derrota de los vallisoletanos el finde pasado les salvó matemáticamente.

En infantil, pese a que lo intentó hasta el final, el Helmántico descendió. Eso sí, tratarán de despedirse con una victoria de mérito ante la Cultural Leonesa. Mientras, Unionistas, pese a que vio acercarse el descenso al final, logró la salvación en su primer año en la categoría, algo que buscará celebrar con una victoria ante el Laguna. Por su parte, el Santa Marta no pudo reeditar el subcampeonato, pero en ningún momento sufrió para mantener la categoría e intentará despedirse de su afición con los tres puntos ante el Numancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído