Ana Suárez (Ciudadanos): “La igualdad tiene que ser un eje fundamental en todas las concejalías de Salamanca”

Ana Suárez (Ciudadanos): “La igualdad tiene que ser un eje fundamental en todas las concejalías de Salamanca”
Ana Suárez (Ciudadanos): “La igualdad tiene que ser un eje fundamental en todas las concejalías de Salamanca”

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca es partidaria de crear un área de formación y orientación laboral como mecanismo para que las mujeres en situación de maltrato sin trabajo puedan salir de esa situación

Ciudadanos ha celebrado este jueves en la calle Compañía frente a la Casa de las Conchas un ‘Acto de la mujer y el reto de la igualdad’, que ha contado con la intervención de los diputados nacionales, Patricia Reyes y José Antonio Mirón, la candidata a las Cortes, María Montero, y la candidata al Ayuntamiento, Ana Suárez.

Previamente, Ana Suárez y Patricia Reyes han atendido a los medios de comunicación para exponer algunas de sus propuestas en materia de igualdad. La candidata a la Alcaldía de Salamanca hablaba de una defensa real por la igualdad y destacaba que desde la oposición en esta pasada legislatura, “desde el Grupo Municipal Ciudadanos hemos trabajado integrando la igualdad en todas nuestras propuestas”, algo que seguirá siendo el objetivo desde el 26 de mayo.

De esta manera, Ana Suárez aseguraba que “la igualdad tiene que ir más allá de una concejalía en concreto, no nos vale una concejalía dedicada exclusivamente a la igualdad, sino que tiene que ser un eje fundamental en todas y cada una de las concejalías de Salamanca. Flaco favor estamos haciendo a la causa si limitamos la igualdad a un punto muy concreto y no lo tenemos en cuenta en todas las áreas de actuación”.

Por eso, proponía un área de formación y orientación laboral, ya que “uno de los grandes hándicaps hoy en día para la mujer es poder acceder a los puestos de trabajo en igualdad de condiciones que los hombres”. Esos problemas, indicaba que parten de la falta de conciliación y del peso que las mujeres asumen en las cargas familiares, por eso explicaba que esa área debe estar “orientada a que la mujer tenga oportunidades de una orientación y formación real y de una inserción laboral real”.

Asimismo, el objetivo de esta área es ayudar a las mujeres víctimas de maltrato: “Somos conscientes de muchas situaciones en las que hay situación de maltrato pero la mujer no puede desvincularse de esa unidad familiar porque no tiene trabajo, no tiene una forma de mantener a su familia, no tiene independencia económica y eso le impide dar el paso y salir de situaciones tóxicas. Tenemos que trabajar en que ninguna mujer esté atrapada en una relación que le supone un maltrato por algo tan fácil de solucionar como una formación específica para una inserción laboral”.

La primera iniciativa de Ciudadanos en el Congreso, la Ley de Familia

Por su parte, la diputada Patricia Reyes también ofrecía unas declaraciones a los medios de comunicación en las que aseguraba que la igualdad es “prioridad en el programa de Ciudadanos”. De esta manera, destacaba algunas de las medidas impulsadas por el grupo, como el aumento de permisos de paternidad, ayudas para escuelas infantiles de 0 a 3 años o la ley de autónomos.

Sin embargo, apuntaba que quedan cosas por hacer, y esperaba poder llevarlas a cabo gracias al aumento del peso del grupo en el Congreso, como la escuela infantil universal y gratuita, más ayudas para la conciliación y aumentar e igualar los permisos de paternidad.

Además, anunciaba que la primera ley que Ciudadanos presentará en el Congreso será la Ley de Familia en la que se incluyen algunos de esos asuntos y en la que se habla de todos los modelos de familia, incluyendo las monoparentales o lgtbi. Asimismo, propondrán disminuir a dos el número de hijos para ser familia numerosa, el desbloqueo de las adopciones o la regulación de la gestación subrogada.

“Hay muchísimas cosas por hacer. Lo importante es que el 26 de mayo todos vayamos a votar porque nos estamos jugando mucho y esperamos que esas medidas se pongan en marcha cuanto antes”, concluía.

Comentarios
Lo más