Salamanca cuenta con el parking más barato para estancias cortas y aprueba en la información

Salamanca cuenta con el parking más barato para estancias cortas y aprueba en la información
Salamanca cuenta con el parking más barato para estancias cortas y aprueba en la información

El precio medio de los distintos aparcamientos de pago le sitúan entre una de las ciudades más baratas, según un estudio de la OCU. Todos ellos informan de manera correcta del precio con el que cuentan

Salamanca es una de las ciudades que cuentan con unas tarifas más baratas en los parkings de pago existentes. Así se destaca de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios que ha analizado el precio, la información y el tamaño de las plazas de aparcamiento de los mismos en 27 ciudades españolas. 

Así, según esta el precio medio de la estancia varía según sea la duración, de manera que en estancias cortas, de 48 minutos, el precio recogida de media es de 1,3 euros; para las medias, de dos horas, de 2,98 euros; y para las largas, de cinco horas, de 7,19 euros. Estos precios sitúan a Salamanca en el quinto lugar, cuarto y tercero, respectivamente, a tenor de la clasificación realizada por la OCU. 

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios resalta que el aparcamiento más barato en estancias cortas se encuentra en Salamanca, con solo 60 céntimos por 48 minutos, el del centro comercial Vialia, la décima parte de lo que cobra el más caro, en Madrid, donde hay que abonar seis euros. En todos los casos, el precio se encuentra muy por debajo de la media nacional. Eso sí, las diferencias de precios en Salamanca son bastante acusadas entre los distintos aparcamientos. 

Mala información y plazas "canijas"

La OCU destaca en su informe que el 42% de los parkings visitados no ofrece una información visible a los usuarios de manera que cuando ya consigue verlo, le es casi imposible salir sin pagar. En total, dicen, dos de cada tres aparcamientos no informan bien a los usuarios antes de contratar. Eso sí, en Salamanca no suspende ningún parking en este sentido. 

Otro de los problemas existentes entre los aparcamientos es el tamaño escaso de las plazas. De hecho, según el estudio, solo el 22% de las plazas son amplias, con más de 2,5 metros de ancho, mientras que el 24% se encuentran en un tamaño normal, entre 2,4 y 2,5 metros. 

Por el contrario, de menos de 2,3 metros, ya consideradas como estrechas, existe hasta un 30%, de las que una tercera parte cuentan con menos de 2,2 metros de ancho. Barcelona es la ciudad que más destaca por el gran número de plazas pequeñas, mientras que en Málaga la mayoría cuentan con un tamaño insuficiente. En el otro extremo, Badajoz, Bilbao, Logroño y Palma ofrecen las plazas más generosas. 

Comentarios
Lo más