LA ALBERCA

El Ayuntamiento de La Alberca asegura que la Junta sí les confirmó la reducción de maestros en el CEIP Sierra de Francia

El Ayuntamiento de La Alberca asegura que la Junta sí les confirmó la reducción de maestros en el CEIP Sierra de Francia
CEIP Sierra de Francia. Foto: Google Maps
El Ayuntamiento de La Alberca asegura que la Junta sí les confirmó la reducción de maestros en el CEIP Sierra de Francia

Desde la corporación municipal señalan que la Dirección Provincial de Educación les adelantó la medida "a la espera de que fuera ratificada en Valladolid" 

El Ayuntamiento de La Alberca anunció una recogida de firmas para este viernes, 17 de mayo, contra la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir tres plazas de profesorado del CEIP Sierra de Francia, además de la agrupación de todos los cursos de Educación Primaria. Una decisión que el Consistorio calificó como "un atentado contra el mundo rural y su salvaguarda".

No obstante, desde el Gobierno regional se confirmó a SALAMANCA24HORAS que esta decisión era "categóricamente falsa". En este sentido, según recoge el Ayuntamiento de La Alberca en sus redes sociales, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, se puso en contacto con la corporación municipal para asegurar que dichas medidas no se van a llevar a cabo. 

La Junta de Castilla y León, apunta el Gobierno regional en un comuncicado, "es consciente de la necesidad de mantener e incrementar los recursos en los ámbitos esenciales para los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Vivienda, entre otros. Por ello, Castilla y León destaca entre todas las Comunidades Autónomas por mantener los colegios rurales incluso con tres alumnos".

Las políticas educativas de la Junta, añaden, se han orientado a dar una respuesta efectiva a las necesidades de los estudiantes de los pueblos, destinando importantes recursos humanos y materiales a los centros educativos del ámbito rural. Estas políticas se han demostrado eficaces, con una escuela rural de calidad y resultados académicos muy positivos de los alumnos, como apunta el Gobierno regional. 

Sin embargo, el Ayuntamiento, a través de un comunicado remitido a los medios, asegura que la Dirección Provincial de Educación sí les confirmó en su momento la reducción de los maestros "a la espera de que fuera ratificado en Valladolid". Por ello, apuntan que este jueves se convocó una reunión de padres y madres para exponer lo que supuestamente pretendía la Junta. Tras la misma, dice la nota, Bienvenido Mena llamó al Alcalde afirmando que la decisión, aunque estaba ya tomada, se anularía.

"A este Ayuntamiento no le gusta jugar con un tema sensible y emplaza a todas aquellas personas que lo deseen a rebatir los hechos aquí descritos", sentencia el Consistorio. Por ello, asegura que la Junta "no desmiente", sino que rectifica, "de lo cual nos alegramos y al mismo tiempo agradecemos", concluye la corporación muninicipal. 



Comentarios
Lo más