FÚTBOL BASE

Última jornada del fútbol base con muchas ligas por decidir

Última jornada del fútbol base con muchas ligas por decidir
Última jornada del fútbol base con muchas ligas por decidir

Varias primeras divisiones no conocen ni a su campeón ni a los equipos que descenderán

Juvenil

En Primera ya está todo decidido salvo el descenso. El Guijuelo será el equipo que ascienda a Regional y le basta un empate contra el Monterrey para proclamarse campeón (con un triple empate a puntos, sería Unionistas B quien se hiciese con el título); por abajo, con el Helmántico B ya en Segunda, falta por decidir quién le acompañará. El Navega B debe ganar a un Béjar que también se la juega, y puede que no sea suficiente ya que, si gana el Monterrey, no lograrían su objetivo.

En Segunda, el Hergar B fue campeón hace tiempo pero no ascenderá, un honor que disfrutarán el Villamayor y el Cabrerizos. Por abajo tampoco hay nada en juego, por lo que es jornada testimonial.

En Tercera, más de lo mismo. El Ribert B ya es campeón, pero no podrá ascender. De hecho, esa plaza le pertenece al Capuchinos B pese a ser tercero. Este fin de semana, para cerrar la liga, partido entre ambos.

Cadete

Todavía falta por decidir al campeón de Primera. Al Santa Marta B le basta con un empate frente al Pizarrales para lograrlo. Pero, de perder, se lo dejarían en bandeja al Salamanca CF UDS siempre y cuando estos logren los tres puntos contra el Villamayor.

La Segunda sí que está decidida. El Salamanca CF UDS B ha sido el campeón pero dependerá del primer equipo para ascender. Si no, será el Cristo Rey (que recibe al Jai Alai) el que acompañe a un Béjar que luchó hasta el final por el título pero que no pudo conseguir.

En Tercera, Unionistas C no solo logró el título la pasada jornada, sino que certificó el ascenso al mantenerse su primer equipo en Regional. El Béjar B luchó hasta el final por el campeonato, pero no pudo alcanzar a los blanquinegros.

Infantil

Todo por decidir en Primera. Unionistas B necesita la victoria ante el Carbajosa para revalidar el título conseguido el año pasado, ya que de pinchar, sería el Santa Marta B (si gana al Pizarrales) el que se hiciese con el campeonato.

Muy parecida está la Segunda, con el Monterrey a tan solo un punto del Santa Marta C. Los tormesinos se miden al Villares, mientras que los amarillos (que ya tienen conseguido el ascenso) reciben al Ribert.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS C dio la ‘sorpresa’ y se proclamó campeón de liga por delante del B. Mientras, en el Grupo 2, el Jai Alai C intentará lograr la temporada perfecta derrotando al Carbajosa B.

Alevín

El Santa Marta ya es campeón de Primera. Una división en la que está en juego el descenso con el Peñaranda tratando de escapar de la quema. Los bracamontinos se miden al Helmántico y saben que con una victoria, se salvarán. Además, el Villares tiene que derrotar al Navega si no quiere caer.

En Segunda, el Santa Marta B se hizo con el título la pasada jornada gracias a la derrota del Salamanca CF UDS B. Precisamente fue a manos del Ciudad Rodrigo que ascenderá junto al Cristo Rey.

En el Grupo 1 de Tercera es el Santa Marta C el que se ha hecho con el campeonato. El ascenso se dirimirá entre Jai Alai y Guijuelo B. Los chacineros jugaron el jueves ante el Peñaranda (1-0) y aventaja en un punto al Jai Alai. Si los verdinegros no ganan en su último duelo a Unionistas C, el ascenso irá a parar a los chacineros.

En el Grupo 2 fue el Guijuelo el que consiguió batir a un Santa Marta (el D). Los chacineros se hicieron con un título reñido hasta dos jornadas antes del final. El ascenso no podrá ser para el Béjar B, ya que bajará el de Primera, por lo que el Alba de Tormes se beneficiará.

En el Grupo 3, el Villares ha estado cerca de hacer pleno de puntos. Una liga en la que El Encinar, pese a no comenzar de la mejor manera, ha logrado ocupar plaza de ascenso.

Benjamín

El Santa Marta ya es campeón, por lo que afronta esta jornada con tranquilidad. Por abajo queda la duda del descenso con varios equipos implicados en la pelea. El Peñaranda y el Helmántico se miden entre sí, y de ellos dos podría salir uno de los damnificados. Mientras, el Guijuelo visita al Monterrey y el Cabrerizos recibe a los campeones.

En Segunda, partido por el título. El Pizarrales, que hace unas jornadas lo tenía hecho, tiene que no perder ante el Santa Marta B para hacerse con el campeonato, ya que de lo contrario serán los tormesinos quienes se hagan con el trofeo. Además, el Calvarrasa será el otro equipo que ascienda.

En el Grupo 1 de Tercera el Santa Marta D no se encontró ningún rival que pudiese plantarle cara, mientras que el Navega B también logró el ascenso sin mucha complicación, si bien el Chamberí no se quedó muy lejos.

En el Grupo 2 más de lo mismo, con el Santa Marta C siendo el líder indiscutible todo el campeonato y haciéndose pronto con el título. El Pizarrales B ascenderá dejando en el camino a un Monterrubio que puede que se despida por el momento de la competición en casa ante el Monterrey B.

En el Grupo 3, el Navega D buscará los tres puntos ante el Calasanz B para redondear una gran temporada, mientras que el Helmántico B, que subirá, visita al Pizarrales C para decir adiós al curso con una victoria.

Prebenjamín

Partidazo entre campeón y subcampeón para decir adiós a la Primera. El Salamanca CF UDS visita a Unionistas en un partido donde nada más que el honor está en juego.

Tampoco habrá duelos importantes en una Segunda que se decidió muy rápido, ya que el Doñinos dominó con mano de hierro. Tratarán de cerrar su gran año derrotando al Jai Alai a domicilio, si bien los verdinegros se presentan como un duro rival.

En el Grupo 1 el Alba de Tormes fue el que marcó el ritmo y, aunque el Helmántico tuvo en su mano llevarse el campeonato, no lo logró, y finalmente serán los de la Villa Ducal quienes lo celebren.

En el Grupo 2, el Trinitarios se proclamó campeón a falta de varias jornadas para el final. El Calasanz, que no se quedó muy lejos, intentará conseguir los tres puntos ante el Pizarrales C, y el Monterrey B buscará sus primeros puntos de la temporada ante el Castellanos de Villiquera. 

Comentarios
Lo más