Fernández Mañueco abre la puerta a los exvotantes del PP en las pasadas elecciones frente a la "radicalidad" del socialismo

Fernández Mañueco abre la puerta a los exvotantes del PP en las pasadas elecciones frente a la "radicalidad" del socialismo
Fernández Mañueco abre la puerta a los exvotantes del PP en las pasadas elecciones frente a la "radicalidad" del socialismo

Anunció la bajada de tasas universitarias y la exigencia de una EBAU única y reiteró la defensa por el mundo rural y el campo. Recordó también que el "silencio cómplice" de Igea en el pasado debate denotó un pacto con el PSOE por lo que pidió el voto como "única garantía frente al socialismo"

El Partido Popular ha celebrado un acto de campaña en la tarde de este jueves en el Patio Chico con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha arropado al candidato en la ciudad de Salamanca, Carlos García Carbayo, y a Javier Iglesias, presidente de la Diputación y que también aparece en la lista popular para Salamanca.

Y este ha sido el lugar elegido por Fernández Mañueco para anuncian su política universitaria con una bajada de tasas, la exigencia de una prueba única de acceso y un nuevo modelo de financiación regional con tres tramos que se corresponden con uno básico, otro competitivo y un último singular. Todo ello para “impulsar un sistema universitario competitivo y de calidad”.

Además, también se ha referido al nuevo hospital de Salamanca, que estará “a la altura de los mejores de España” y que supondrá la multiplicación de “oportunidades de investigación y facilitará la actividad docente”. “Será una referencia de conocimiento universal”, aseveró.

Sin embargo, no todo fueron propuestas, de las que recordó también las cinco que pretende realizar en los primeros cien días de gobierno. Así, pidió el voto para el PP para evitar “experimentos del PSOE” frente a la “certidumbre” popular. “Ofrecemos solvencia y estabilidad. Como soy yo va a ser mi gobierno. Un gobierno moderado, sensato y dedicado a las personas”, que huye de la “radicalidad, inexperiencia y mala gestión”.

Por ello pidió el voto a aquellos que no le dieron la confianza en las pasadas elecciones generales. “Les abro la puerta para que vuelvan con nosotros. Somos el partido del centro y la derecha y somos la única garantía frente al separatismo, de progreso, de futuro y de empleo frente al socialismo”.

También reiteró que el “silencio cómplice” del candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, en el pasado debate sobre su posible pacto con el PSOE le delató. “A veces votando al partido veleta acaban pactando con los socialistas”, a los que acusó de “meternos en la crisis”. Además, también sobre Ciudadanos, criticó sus posturas de fusionar municipios en el mundo rural o de suprimir diputaciones. “Si eso ocurre, la tercera parte de la población se va a quedar sin voz, sin servicios. No lo vamos a consentir. Todos somos ciudadanos de primera”.

Por ello recalcó la defensa del PP del mundo rural y del campo. “Estaremos a vuestro lado para flexibilizar las normas que atenazan las explotaciones ganaderas y conseguiremos que sean rentables” y se ofreció para luchar “con uñas y dientes en Madrid y en Europa”. “Hemos demostrado y lo vamos a seguir haciendo que somos el partido del empleo, del compromiso con el mundo rural, que apuesta por las pymes y autónomos. Ofrecemos un gobierno sensato, innovador y con sentido común”. 

Comentarios
Lo más