La mejor tecnología a bordo del mejor diseño: Nuevo CLA de Mercedes-Benz

Ha sido presentado este jueves con un nuevo sistema de inteligencia artificial y diseño

 JOTA0003
JOTA0003

Adarsa celebró el pasado jueves el lanzamiento del nuevo CLA de Mercedes-Benz en Vida&Comida Xperiences de Salamanca. Alrededor de 150 invitados pudieron disfrutar de primera mano de las novedades del nuevo coupé compacto de Mercedes-Benz. El CLA se renueva retocando sus líneas estéticas e incorporando toda la tecnología de los nuevos lanzamientos de la marca.

Es ligeramente más largo y ancho que su predecesor, pero el coeficiente aerodinámico sigue siendo de los mejores de su categoría, 0,23, gracias al trabajo de perfeccionamiento de los diseñadores, con ajustes en el faldón trasero, calandra del radiador, la altura del difusor y alojamientos de luces antiniebla.

En cuanto a la gama mecánica, el CLA estará disponible en configuraciones diésel, 200d y 250d, y gasolina, 180, 200 y 250. ésta última, la más potente de la gama, cuenta con un bloque de 2.0 litros que arroja una potencia de 224 CV y 350 Nm de par.

Una de las novedades más importantes del nuevo CLA es el sistema de inteligencia artificial MBUX. Se trata del nuevo sistema multimedia que Mercedes-Benz estrenó con el nuevo Clase A y que ha revolucionado la forma de entender los sistemas multimedia en un vehículo. El sistema aprende del conductor y de sus ocupantes, con funciones predictivas para un servicio rápido y eficiente. Los avanzados sistemas de conectividad del vehículo reciben y envían información del estado del tráfico, carreteras y el entorno para establecer la ruta más rápida hacia tu destino, para elegir automáticamente tu emisora preferida o para sugerirte una predicción meteorológica.

El sistema de reconocimiento de voz LINGUATRONIC es uno de los pilares fundamentales del MBUX: con un simple “Hey, Mercedes” podremos solicitar al vehículo que baje la temperatura del coche, que busque la gasolinera más cercana o que cambie de emisora de radio. La realidad aumentada también tiene un hueco en el repertorio tecnológico del nuevo CLA. Los mapas del entorno se complementan con las cámaras del coche para ofrecer una detallada imagen en 3D.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído