El cóctel salmantino 'Gracias Florita' triunfa en España de la mano de Sergio Bermejo

El barman ha resultado vencedor de la final española del Tío Pepe Challenge, una competición de cócteles

 Sergio Bermejo en el campeonato
Sergio Bermejo en el campeonato

El barman salmantino Sergio Bermejo ha logrado vencer con su cóctel 'Gracias Florita', inspirado en el velo de flor, la competición Tío Pepe Challenge a nivel nacional y ser uno de los cuatro finalistas a nivel mundial.

La competición nacional reúne a los mejores mixólogos del país para explorar el potencial de los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos. 'Gracias Florita' está elaborado a base de 'Viña AB' y 'Apóstoles', aunque cuenta también con Nomad Outland Whisky infusionado con caramelo salado, cacao khuri y tres drops de bitter de trufa.  

Tío Pepe Challenge reúne cada año a más de 1.300 profesionales, bartenders de todo el mundo para los que representa una gran oportunidad de demostrar su creatividad y talento en la elaboración de cócteles con sherry. El jurado de esta edición ha estado formado por Antonio Flores, mejor enólogo del mundo; Erick lorincz, que ha sido mejor barman del Mundo y manager del American Bar Savoy de Londres (mejor bar del mundo); Silvia Flores, enóloga de González byass; Boris Ivan, embajador mundial de González byass; y Joao Vicente, primer ganador del concurso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído