La Casa de las Conchas continúa su programación para mayo con conferencias, debates y conciertos

La oferta cultural de la Biblioteca de la Casa de las Conchas continúa con una ponencia centrada en 'La cuestión económica de la Región Leonesa', debates y un concierto de mediodía bajo el título 'Reflexiones. El camino por dentro'

 Clerecía Casa Conchas (Copy)
Clerecía Casa Conchas (Copy)

La Junta de Castilla y León, en la Casa de las Conchas, celebra el miércoles 22 de mayo a las 20.00 horas una conferencia sobre: ‘La cuestión económica de la Región Leonesa’, impartida por Carlos Javier Salgado Fuentes (Doctor en Ciencia Política por la USAL)

El ponente iría desgranando los datos en materia socioeconómica en las últimas décadas de la Región Leonesa, comparando dicha evolución con la acaecida tanto en la parte castellana de la autonomía como con el resto de regiones españolas. Tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca y la entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves 23 a las 20.00 horas continúan los debates del ciclo ‘Dejarse hablar’ y esta vez el tema será ¿Es la propiedad intelectual? La introducción y la moderación del debate las realizará Ginés Martínez.

El viernes 24 a las 20.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de la Casa de las Conchas Daniel Marín presenta su libro: "Destapando al liberalismo. La Escuela Austriaca no nació en Salamanca”. El autor es licenciado en ciencias económicas y empresariales por CEU San Pablo con tres másteres: Máster en Psicología por la Sociedad Hispano Americana de Psicología Aplicada, Máster en Escuela Austriaca de Economía por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su experiencia profesional se ha centrado tanto en la investigación como en la práctica. En la actualidad trabaja como perito economista. Acompañará al autor Guillermo Pérez Galicia.

Por último, el sábado 25 a las 13.00 horas, el Trío Contrastes nos amenizará con un concierto de mediodía: 'Reflexiones.El camino por dentro'. Se han seleccionado una serie de piezas de distintas épocas que crean un entorno propicio para la reflexión. Un pequeño espacio para recorrer juntos caminos diferentes, con obras de Brahms, Spohr, Alwyn, Dowland, Dorff…

El Trío Contrastes está compuesto por Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete) y Natalia Zapatero (piano). Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca y la entrada será libre hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído