Presentación de la programación del ‘Pint of Science’

Este festival se realizará los días 20, 21 y 22 en diferentes bares de Salamanca a partir de las 20:00. Los actos consistirán en charlas divulgativas sobre diferentes temáticas científicas

 Pint of Science 2019
Pint of Science 2019

Enrique Cabero, vicerrector de la Universidad de Salamanca, ha presentado la quinta edición del ‘Pint of Science’, un festival de divulgación científica que propone un encuentro entre investigadores y público en los bares, durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

Una actividad que “se realiza en número amplio de países de origen anglosajón, que pretende llevar la ciencia a espacios de convivencia habituales y permite que las personas puedan conocer de primera mano con los investigadores y científicos que actividades están desarrollando”, indica el vicerrector. De esta manera, “esta actividad especialmente interesante desde el punto de vista la divulgación científica”.

Así, la programación elaborada para esta edición cuenta con charlas amenas de divulgación de unos 20 minutos de duración impartidas por 27 investigadores. Entre las charlas habrá otros 20 minutos de descanso donde se realizarán animaciones tipo trivial o dinamización cultural y, después, se continuará con otra charla.

Además, como ha explicado David Díaz, profesor de la Facultad de Biología, los asuntos de las diferentes temáticas de esta quinta edición que “serán seis temáticas, entre las que se encuentran la de ‘Mente Maravillosa’ que tratará sobre temas relacionados con la neurociencia, tanto desde un punto de vista molecular o histológico, como psicológico; ‘Los átomos y las galaxias’ hablaremos física desde el nivel de átomos, partículas y universo ; en el caso de ‘Planeta Tierra’ se hablará todo lo referente al planeta Tierra como climatología, cambio climático, ecología y medio ambiente entre otras; en ‘Nuestro cuerpo’ se tratará todo lo relativo al cuerpo humano como investigación del cuerpo humano, curiosidades y otros datos; en ‘Nuestra sociedad’ donde se hablarán todo tipo de temas sociales de actualidad, discriminación o género, es decir, todo lo referente con la sociedad; y, finalmente, ‘Take me out’ que tratará todo lo relativo con la tecnología”.

Así, ‘Pint of Science’ cuenta con la quinta edición en España, un movimiento que había nacido en el año 2013 en el Imperial College de Londres y Salamanca se unió a este movimiento en el 2016. Además, en esta edición “se quiere superar la cifra de participación de la edición pasada que se encontró en 950 participantes”.

De esta manera, Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales, ha querido agradecer a los bares participantes en este festival que van a acoger las charlas divulgativas que serán ‘The Holy Cross’, ‘Manolita’, ‘The Irish theatre’, ‘Paki Pallá’ y ‘Cum Laude’

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído