Mercedes Martín visita la fábrica de ENUSA en Juzbado

El presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, ha acompañado a la delegada del Gobierno y a la subdelegada en Salamanca, Encarnación Pérez, en el recorrido por estas instalaciones

 IMG 20190516 WA0021
IMG 20190516 WA0021

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, visitó este jueves, 16 de mayo, en Juzbado la fábrica de elementos combustibles para centrales nucleares que la empresa pública ENUSA Industrias Avanzadas tiene en esta localidad salmantina. En el recorrido, la representante del Gobierno de España en la Comunidad ha estado acompañada, además de por el presidente del ENUSA, José Vicente Berlanga, por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y por las cabezas visibles en la provincia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas.

ENUSA, que está participada en un 60 por ciento por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y en el 40 por ciento restante, por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, cuenta en esta fábrica salmantina con una plantilla de unos 400 trabajadores de los 750 que tiene en total la empresa pública.

Según han explicado sus responsables, la fábrica de elementos combustibles nucleares recibe energía de una planta de biogás ubicada en sus inmediaciones. Esta planta es una instalación pionera en Castilla y León en el tratamiento de residuos agroganaderos y agroindustriales para la obtención de energía.

José Vicente Berlanga ha explicado que esta empresa pública, además de con los elementos combustibles radiactivos, está relacionada también con el rescate medioambiental puesto que tiene capacidad y experiencia suficiente para gestionar de forma integral residuos peligrosos y no peligrosos y para tratar suelos y aguas contaminadas. Lo hace a través de la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales (EMGRISA) que participa en el tratamiento de residuos industriales en ciudades como Valladolid.

En el repaso dado, durante la visita a la planta de Juzbado, al resto de centros con las que cuenta ENUSA en Salamanca, en el polígono industrial de la capital, tiene su sede social ETSA, una filial del grupo ENUSA que se creó en 1996. Es una empresa de transportes especiales que opera con todo tipo de transportes, tanto nacionales como extranjeros, en toda su extensión y con cualquier modalidad y mercancía. Incluye hidrocarburos, productos químicos, material radiactivo y, sobre todo, mercancías de la industria farmacéutica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído