ALDEATEJADA

De Saber y Ganar a las listas para la Alcaldía de este municipio de Salamanca

De Saber y Ganar a las listas para la Alcaldía de este municipio de Salamanca
Rebeca en su paso por Saber y Ganar. Foto: TVE
De Saber y Ganar a las listas para la Alcaldía de este municipio de Salamanca

Rebeca es la número seis de una candidatura del PSOE a un pueblo de la provincia de cara a los comicios municipales del 26 de mayo 

El programa televisivo presentado por el sempiterno Jordi Hurtado, Saber y Ganar, ha contado con participaciones salmantinas destacadas. Nadie olvida el paso por este concurso de La 2 de José Pinto o de Jero, entre otros. No obstante, la lista de charros que decidieron probar suerte es extensa y en ella se encuentra la que parte como número seis de la lista que ha elaborado el Partido Socialista para la Alcaldía de Aldeatejada de cara a los comicios municipales del 26 de mayo.

Se trata de Rebeca Entizne, una chica de 34 años nacida en Salamanca pero que hace algún tiempo apostó por una vida tranquila más allá de la capital, mudándose a Aldeatejada. En enero de este año logró permanecer tres semanas en Saber y Ganar. “Lo hice mejor de lo que esperaba”, asegura. Saber y Ganar, aparte de ser de los programas más longevos de la parrilla televisiva, también es uno de los concursos más exigentes. Rebeca consiguió una suma cercana a los 3.000 euros.

Ella es profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Torres Villarroel. No obstante, su fuerte no solo es esta materia. Como detalla, la curiosidad por intentar aprender de todo tuvo más peso en su buena actuación que sus estudios universitarios. “Jugó más a mi favor el interés en algunos aspectos de la vida que mi profesión”, apunta. Rebeca califica como “curiosa” su experiencia en la televisión. “Quería probar suerte y ver cómo funcionaba ese mundillo”. En este sentido, asegura que el trato recibido en los estudios de grabación fue estupendo.

Su apuesta por formar parte de la lista del PSOE a la Alcaldía de Aldeatejada es la primera experiencia política de Rebeca Entizne. “Siempre me había apetecido pero nunca se había presentado la posibilidad”. Por ello, explica que en política “conoces las necesidades del pueblo y tomas conciencia”. Como ella señala, “Aldeatejada tiene muchas posibilidades”. 

Comentarios
Lo más