García Carbayo (PP) promete un turismo inteligente para disfrutar con todos los sentidos y la apertura de nuevos recursos

El candidato del PP a la Alcaldía anunció la apertura de las laderas del Cerro de San Vicente o de la Torre del Aire, así como aplicaciones para hacer de Salamanca un destino turístico inteligente. La gastronomía, familias y universidades se potenciarán en aras de lograr un "turismo de calidad", así como la Semana Santa

 PP García Carbayo
PP García Carbayo

El alcalde de Salamanca y candidato a la Alcaldía por el PP, Carlos García Carbayo, ha presentado en la mañana de este sábado las medidas que plantean en materia de turismo y patrimonio de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. 

El lugar escogido para ello fue el Patio Chico, recientemente remodelado, y que ha puesto como ejemplo en el modelo de "éxito" llevado a cabo porque "supone incorporar nuevos recursos, genera empleo e ingresos y se reinvierten en el patrimonio". 

Así, tras anunciar que se seguirá por esta línea citando otros recursos como Scala Coeli, los recintos fortificados en la cuesta de Carvajal o las visitas al Palacio de Monterrey, anunció nuevas medidas en materias turísticas como la incorporación a las visitas en el Cerro de San Vicente de sus laderas o un nuevo recurso en la Torre del Aire, donde se trabaja para musealizar uno de los nuevos miradores de la ciudad que también se acumulará al abierto hace escasos días en los Dominicos. 

Por otro lado, recordó el trabajo conjunto con la Universidad para la apertura de las visitas a los restos arqueológicos del Botánico y anunció nuevas rutas entre las que destacó la del Románico y un recorrido de los jardines históricos de la ciudad. 

Con todos los sentidos

Además, García Carbayo anunció la ampliación de las fronteras turísticas para vivir una visita con todos los sentidos. De esta manera, expresó su apuesta por una plataforma tecnológica a través de aplicaciones móviles que permita la interacción de los visitantes con los recorridos, los personajes y hechos históricos y el patrimonio en definitiva en la búsqueda de que "el turista tenga una experiencia todavía de más calidad". 

Pero no solo en ello se centrará el Ayuntamiento sino que la gastronomía será otro de los puntos fuertes a través de un calendario estable durante todo el año, especialmente en aquellos momentos cuando hay menos afluencia.

Sobre el turismo internacional, afirmó su apuesta por el turismo de cruceros y una mayor presencia en ferias internacionales, mientras que en el turismo familiar, donde Salamanca tiene el sello distintivo, prometió más atractivos para visitar Salamanca con la facilitación de recorridos teatralizados a lo largo de la ciudad, también para los más pequeños a través de juegos. 

Por último, también expresó medidas en torno a la Semana Santa y la Universidad, de manera que se incorporarán nuevos programas culturales y educativos previos a la celebración de la "Semana Santa mejor" por el "marco incomparable" por el que transcurren sus pasos, y el apoyo a ambas universidades y a las escuelas de español para que el número de estudiantes, ya importante, se siga incrementando. 

Detrás de todo ello el objetivo es incrementar la calidad y el número de pernoctaciones de la ciudad, "alargar cuanto más la estancia", y que funcione el 'boca-oído'. Una "experiencia que sea de mucha calidad, que tenga un sello que la distinga de otras ciudades y que esté muy vinculada a lo nuestro, el ambiente universitario, que no tienen otras ciudades". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído