Ganemos apuesta por un menor protagonismo del vehículo en la ciudad para lograr una "movilidad segura"

Sus medidas pasan por una ciudad con un mayor protagonismo del peatón, bicicletas y transporte público. Plantea la reducción progresiva del límite de velocidad y la unión de los barrios al centro mediante carril bici, entre otras cosas

 Gabriel Risco bicicleta (4)
Gabriel Risco bicicleta (4)

La coalición de Genemos Salamanca, formada por Izquierda Unida, Equo y Podemos, ha presentado este sábado sus medidas en materia de seguridad vial y movilidad antes de una 'bicicletada' que han convocado desde la Plaza Mayor bajo el lema 'Pedalea por el cambio'. 

De esta manera, los dos primeros puestos de la lista, Gabriel Risco y Carmen Díaz, han expresado la necesidad de dotar de un mayor protagonismo en las medidas al peatón en toda la ciudad y no solo en el centro y, principalmente, a la seguridad en la movilidad proponiendo, entre otras medidas, pasos de peatones elevados o el aumento en la duración de los semáforos para que puedan cruzar sin problemas las personas con movilidad más reducida. 

Además, sobre las bicicletas, a las que también se le quiere dar un mayor protagonismo, así como al transporte público, Risco defendió un "impulso decidido desde el Ayuntamiento" para la conexión del carril bici desde los barrios al centro para poder llegar a los centros de trabajo, educativos y hospitales. 

Eso sí, aunque no especificó en qué calles pudiera realizarse este, algo que tendrán que estudiar, sí se refirió a que debe ser sin quitar espacio a los peatones. "Irán por la calzada con un tránsito seguro. Hoy no se puede afirmar lo mismo. El PP solo piensa en el vehículo como modo de transporte". 

Por su parte, también defendió una reducción progresiva del límite de velocidad para que se sitúe en 30 kilómetros por hora, especialmente en las zonas en las que se producen más atropellos. Precisamente, calificó como objetivo la reducción a cero de este tipo de sucesos. "Estudiaremos vías para ir reducciendo la velocidad con el objetivo de que la movilidad sea segura y dando prioridad al transporte público, peatones y bicicleta", anunció. 

Gabriel Risco bicicleta (3)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído