CABRERIZOS

Comercio y oferta cultural para que Cabrerizos sea algo más que un pueblo dormitorio de la capital

Comercio y oferta cultural para que Cabrerizos sea algo más que un pueblo dormitorio de la capital
El candidato de Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes, Gorka Esparza
Comercio y oferta cultural para que Cabrerizos sea algo más que un pueblo dormitorio de la capital

Gorka Esparza, candidato de Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes (IxCV) en las elecciones del 26M, plantea una estrategia a medio plazo para lograr atractivo en el municipio 

Lograr ser menos dormitorio y más pueblo. Este es uno de los principales objetivos que se marca el candidato de Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes (IxCV). Para ello, Gorka Esparza (Burgos, 1980) plantea una estrategia a medio plazo para lograr que lo más atractivo fuera del horario laboral sea quedarse en el pueblo. “Es necesaro que cuaje el comercio, la hostelería y que haya planes culturales”.

Tras dos legislaturas como concejal, Gorka Esparza señala que la confrontación en Cabrerizos es cada vez menos personal y más política. “Los plenos ahora tienen trascendencia, la oposición actúa con iniciativa, plantea cuestiones y se enfrentan ideas”, explica. Y es que, como asegura, las instituciones en el municipio tienen buena salud. En este sentido, indica que “han desaparecido aquellas candidaturas cuya existencia respondía solo a intereses particulares “.

En la lista que encabeza hay tres denominadores comunes. Por un lado, está integrada por personas que viven en Cabrerizos. Por otro, todos son conscientes de la necesidad de hacer un buen papel no solo como parte del equipo de gobierno sino también en la oposición. Pero por encima de todo, Gorka Esparza considera que los miembros de IxCV son el armazón para ofrecer una alternativa a Lourdes Villoria.

En cuanto al ‘debe’ de Cabrerizos, la formación fija su objetivo en trabajar para mejorar la oferta educativa del municipio. Además, Gorka Esparza señala que hay dos servicios que requieren una mayor atención por parte del Consistorio: el agua y el autobús metropolitano.

Memoria histórica y deporte femenino

Gorka Esparza es abogado de profesión y está comprometido con el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. La antigua calle Salas Pombo es ahora Teso del Castillo después de que la corporación municipal apoyará una moción presentada por Los Verdes al respecto, el único vestigio del franquismo que quedaba en el pueblo.

Aficionado al fútbol, está vinculado al Navega y celebra el convenio alcanzado entre el Salamanca CF UDS y el Salamanca Fútbol Femenino. No obstante, pese a la apuesta decidida de los clubes, Gorka Esparza considera que es también responsabilidad de las instituciones ofrecer horas de ocio y formación para potenciar el deporte femenino. Por todo ello, propone que con las instalaciones del Vicente del Bosque se lidere la llegada de equipos que conviertan a Cabrerizos en una referencia del deporte femenino. 

Comentarios
Lo más