FÚTBOL BASE

Termina la emoción del fútbol base con los últimos campeones

Termina la emoción del fútbol base con los últimos campeones
Termina la emoción del fútbol base con los últimos campeones

Las próximas semanas se disputarán los sectores en las diferentes categorías

Juveniles

La emoción se encontraba por abajo en la Primera Juvenil en el duelo fratricida entre Navega B y Béjar Industrial. El que perdiera, caía a Segunda y lo hizo el Navega B (0-2). Por arriba, sin embargo, la última jornada tenía un final inesperado. Perdió el Guijuelo, que ya había logrado el ascenso, ante RS Monterrey (3-2) y vencieron sus perseguidores Unionistas B y Hergar (2-0 a Carbajosa y 1-3 a Ciudad Rodrigo), lo que provoca un triple empate en cabeza a final de temporada que ha provocado que Unionistas B sea el campeón final debido al gol average particular entre los tres. Guijuelo será segundo y el Hergar, tercero. 

En Segunda, el Hergar B, ya campeón, perdió ante Cabrerizos (4-6), que celebró su ascenso con una victoria. Le acompañará el Villamayor B, quien finalizó segundo tras vencer también a Muníbar Pizarrales B (2-3). 

Ribert B sumó una nueva victoria que le dio el campeonato en Tercera. Lo hizo contra Capuchinos B (4-1). Villares de la Reina B también ganó a Sporting Garrido (4-0) y será segundo, mientras que Cabrerizos B goleó a Muníbar Pizarrales C (7-0). 

Cadetes

Aguantó el Santa Marta B el empuje del Salamanca CF UDS para alzarse finalmente con el título de campeón en la última jornada. Los tormesinos lograron la victoria frente al Muníbar Pizarrales (0-2) en una buena segunda parte y suman un nuevo título para sus vitrinas. Salamanca CF UDS también cumplió con su parte venciendo a un correoso Villamayor (2-3) pero no alcanzó el primer puesto. Eso sí, jugarán el sector.

La Segunda ya estaba decidida en favor del Salamanca CF UDS B, que esta semana se enfrentaba al Béjar en un partido que vencieron los primeros (4-1) La emoción en esta se encontraba en el tercer puesto, que puede ser de ascenso en caso de que el Salamanca CF UDS no logre el suyo a Regional. Y este fue para el Sporting Carbajosa, que partía con desventaja, al golear a Vitigudino (12-1) y de que el Cristo Rey cayera frente al Jai Alai (1-2).

Unionistas C finalizó su temporada venciendo a Sporting Carbajosa B (1-2) para celebrar el título de Liga y el ascenso. Le acompañará a Segunda el Béjar B, que también celebró con una gran victoria ante Cabrerizos (5-0). 

Infantiles

Tenía que ganar Unionistas B en Primera Infantil para ganar la Liga y no titubeó. Los debutantes en el fútbol 11 vencieron a Carbajosa (3-0) e hicieron inutil la suma del Santa Marta B contra Pizarrales (2-5), que se tendrá que conformar con el segundo puesto. El sector, como ya se conocía, lo jugará el Salamanca CF UDS, tercero en la tabla, que esta semana volvió a ganar, aunque con dificultades, al Villamayor (1-2).

Emoción por todo lo alto había en Segunda para el título de Liga. Hasta tres conjuntos se la jugaban y acabó siendo para el Santa Marta C. Y es que todos ganaron partidos complicados. Los tormesinos, que dependían de sí mismos, lo hicieron contra Villares de la Reina (2-0) pero RS Monterrey y Sporting Carbajosa, conjuntos de Primera el año que viene, hicieron los deberes por si había fallo contra Ribert y Unionistas C (2-0 y 1-0). 

Decidida estaba ya la Tercera Infantil, donde en el grupo 1 venció la Liga Salamanca CF UDS C, quien volvió a ganar esta semana al Peñaranda B (3-2). Sin embargo, ascenderán el Salamanca CF UDS B, segundo, y el Salamanca FF, cuarto, debido a la condición de filiales del resto. En el grupo 2, el campeón, Jai Alai C, goleó para despedirse al Carbajosa C (6-1). No habrá eliminatoria por el ascenso con el antepenúltimo de la Segunda División al no poder ascender el Jai Alai C también por su condición de filial. 

Alevines

No había mucho en juego en una Primera Alevín ya ganada por el Santa Marta. Los tormesinos, eso sí, no se relajaron y golearon a Muníbar Pizarrales para acabar la temporada (0-13). Unionistas, por su parte, ganó a Carbajosa (9-2) y el Navega, a Villares de la Reina (6-0) para completar el podio. Este último partido, además, envía a Villares de la Reina a Segunda. 

Nada en juego en Segunda, donde Santa Marta B finalmente le consiguió ganar el pulso al Salamanca CF UDS B. Ambos volvieron a vencer esta semana a Muníbar Pizarrales B (15-0) y Carbajosa B (8-3). Mientras, los que logran ascender son Ciudad Rodrigo y Cristo Rey, quienes no pudieron ganar. Los primeros igualaron frente a Ciudad Rodrigo (3-3) y los segundos cayeron contra Calasanz (2-3).

Santa Marta C dominó el grupo 1 de la Tercera Alevín y para despedirse sumó otra victoria contra Ribert (2-3). En este caso, la emoción se encontraba en la plaza de ascenso que se jugaban Guijuelo B y Jai Alai. Los primeros ganaron el jueves a Peñaranda B (1-0) que obligaba a Jai Alai a vencer al segundo clasificado, Unionistas C. Y lo hicieron por 4-7 logrando el ascenso a Segunda. 

En el grupo 2, Guijuelo C también se despidió de una excelsa temporada con victoria contra Trinitarios B (4-0) mientras que en la lucha por el ascenso, San Agustín y Alba de Tormes pelearon al no poder ascender tampoco el Béjar B por el descenso de su primer equipo. Así, San Agustín venció a Calvarrasa de Abajo (3-5) obligando a Alba de Tormes a puntuar. Estos cumplieron con la victoria contra Carbajosa B que les da esl ascenso (6-4).

Y el 3 deja a Villares de la Reina C como campeón por delante de Alba de Tormes B. Los primeros ganaron a Cabrerizos C (7-1) en la última jornada y Alba de Tormes descansó. El ascenso, eso sí, es para el Atlético El Encinar, quinto, que acabó la temporada con victoria frente a Salesianos (8-3). 

Benjamines

Santa Marta dominó también la Primera Benjamín y se despidió con una nueva victoria contra Cabrerizos (0-13). El segundo puesto se lo jugaron Unionistas y Salamanca CF UDS y fue para los primeros, que dependían de sí mismos y vencieron 7-1 a Carbajosa. Por abajo, finalmente descienden Guijuelo y Peñaranda tras perder y empatar contra RS Monterrey (5-2) y Helmántico (2-2) en un duelo fratricida. 

En Segunda, duelo estelar para terminar la temporada entre Santa Marta B y Muníbar Pizarrales en el que se jugaban el título. El empate le valía a los segundos pero los tormesinos les derrotaron por 4-2 y sumaron otro título. Los pizarraleños, eso sí, regresan a la Primera junto a Calvarrasa de Abajo, que en apenas dos años se ha metido en su Primera Provincial. 

El Santa Marta D fue uno de los primeros campeones de este año en el grupo 1 de la Tercera y se despidió con una nueva victoria ante el Salamanca FF (1-6). Mientras, es el Chamberí el que logra el ascenso despidiéndose también con otra victoria frente a Ribert B (4-1). 

En el grupo 2, Santa Marta C se une a sus compañeros para sumar el pleno en la categoría. Esta semana derrotó a Cabrerizos B por 5-1. Mientras, Muníbar Pizarrales B, que ha finalizado segundo, logra el ascenso al conseguirlo también el primer equipo. 

Y en el 3, un Navega D ya campeón finalizó la temporada con una nueva victoria frente a Calasanz B (5-2). Por su parte, Muníbar Pizarrales C venció al Helmántico B (5-2). No habrá promoción con el antepenúltimo de la Segunda al no poder ascender el Navega D al ser filial. 

Prebenjamín

Se despidió la Primera con el mejor partido, el que enfrentaba al segundo y primero con el honor en juego y la victoria fue para el segundo, Unionistas, que ganó por 6-3 al Salamanca CF UDS, que ya era campeón. El Santa Marta, por su parte, se despidió con victoria y un tercer puesto contra Villares de la Reina (0-5). 

En Segunda, Doñinos acabó el año de manera inmaculada al vencer también a Jai Alai (3-5) en un duelo de Primera, ya que ambos conjuntos han logrado el ascenso. Segundo en la tabla, eso sí, fue el Salamanca CF UDS B, que también se despidió con victoria ante Unionistas B (5-1). 

Alba de Tormes, ya campeón en el grupo 1 de la Tercera Prebenjamín no pudo pasr del empate contra Ciudad Rodrigo (3-3). Además, su liderato le da el ascenso a Segunda, algo que finalmente no pudo conseguir el Helmántico, que goleó al Hergar D (2-19) para despedirse. 

Por su parte, Trinitarios vio desde casa, ya campeón y en Segunda, la última jornada en el grupo 2 en la que Calasanz y Castellanos de Villiquera sumaron iguales resultados contra Muníbar Pizarrales C y RS Monterrey B (0-7)

Comentarios
Lo más