ELECCIONES 26M

Iniciativa del PSOE para que los salmantinos menores de 35 años que emigraran puedan regresar a la ciudad con empleo

Iniciativa del PSOE para que los salmantinos menores de 35 años que emigraran puedan regresar a la ciudad con empleo
José Luis Mateos, acompañado por Javier Fernández, Daniel Gonzalo y Sarah Pérez
Iniciativa del PSOE para que los salmantinos menores de 35 años que emigraran puedan regresar a la ciudad con empleo

Bonificaría a empresas y trabajadores.

Con el nombre de ‘Plan Retorno’ denomina el PSOE de Salamanca a una de las medidas más destacadas en materia de juventud que incluye en el programa con el que concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Consiste en facilitar el regreso a la ciudad a los charros de hasta 35 años que hayan emigrado y deseen volver a trabajar en Salamanca. Para ello, en caso de gobernar en el consistorio local, el PSOE bonificaría a las empresas que los contrataran y a los propios trabajadores. “El principal problema de los jóvenes salmantinos es la falta de empleo y oportunidades. Tenemos que evitar que se marchen más y fomentar que los que se fueron y quieran volver, puedan hacerlo”, señala José Luis Mateos, candidato socialista a la alcaldía de Salamanca.

El PSOE maneja cifras que indican que, cada ocho horas, un menor de 35 años deja el municipio, por lo que también pretende potenciar la constitución de empresas emergentes (basadas, normalmente, en las nuevas tecnologías) en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, plantea impulsar el IV Plan Municipal de Juventud, incentivar la participación de los jóvenes en foros, crear un bono cultural, ampliar el bonobús joven hasta los 35 años, extender el precio del bonobús familiar hasta que un niño cumpla 14 años, ceder locales a grupos musicales para que ensayen y apoyar a todos los clubes deportivos de la ciudad.

“Queremos que los jóvenes perciban a Salamanca como un referente para estudiar y desarrollar su futuro”, expresa Javier Fernández, número 19 de la lista municipal del PSOE. Daniel Gonzalo, número 21, desea que la juventud participe en actividades que se realizan en la ciudad. Por su parte, Sarah Pérez, número 22, se muestra contundente a la hora de poner en valor estas propuestas: “Estas y otras medidas solamente serán posibles con el PSOE”.

Comentarios
Lo más