El PP propone una tarifa plana superreducida para el transporte público en el mundo rural

El PP propone una tarifa plana superreducida para el transporte público en el mundo rural
El PP propone una tarifa plana superreducida para el transporte público en el mundo rural

Se beneficiarían los jóvenes, mayores y personas con escasos recursos. Anuncia la creación de unas 120 viviendas de alquiler social dependientes de la Junta en Salamanca y cerca de 25 millones de euros para llevar la banda ancha a todos los núcleos poblacionales

El candidato a las Cortes por el PP para la Junta Salvador Cruz expresó en Salamanca las medidas que el partido lleva en su programa en torno al fomento, la vivienda y el medio ambiente. 

Al respecto, expresó la importancia de las comunicaciones en el mundo rural de manera que incrementarán a todos los núcleos de población el transporte y se creará una tarifa plana reducida para jóvenes, mayores y personas con escasos recursos en el mundo rural. "El transporte es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades", comentó. 

Además, en referencia al transporte por mercancías, consideró también prioritario avanzar en el Corredor Atlántico por lo que anunció su exigencia con el Gobierno para que "no deje una vez más a Castilla y León en el olvido cuando gobierna el PSOE". 

En referencia a la banda ancha, recordó que el PP garantiza una inversión mínima de 130 millones de los que Salamanca recibiría cerca de 25 para extenderla a todos los núcleos de población ya que, parafraseando a Alfonso Fernández Mañueco, principal candidato por Salamanca en la lista en la que él ocupa el número tres, "dodne hay un ordenador, hay una oportunidad de empleo". 

Asimismo, sobre la vivienda, expresó el compromiso popular de ampliar el parque público de alquiler social en 1.000 viviendas más, por lo que Salamanca se beneficiaría en más de 100. Continuarán también subvencionando ayudas al alquiler para las personas con menos recursos y, en materia fiscal, planteó la importancia de contar con deducciones en la adquisición y rehabilitación de la vivienda en el mundo rural. 


Por último, en torno al medio ambiente, se seguirá apoyando el ciclo del agua en ayuntamientos y diputaciones y anunció también la apuesta del PP por la depuración de aguas en los municipios de menos de 2.000 habitantes una vez que se ha acometido ya en los más grandes, así como en el sellado de escombreras y vertederos ilegales, sobre el que prometió el cierre de cerca de 1.000. 

Salva Cruz Carpa PP

Comentarios