Nuevo día de campaña en el Rastro para las elecciones municipales

Ganemos habló sobre la importancia de la economía social, mientras que Contigo Somos Democracia y PSOE informaron a los ciudadanos sobre su programa. UPL también ha acudido

 Ganemos sobre economía social (6) (Copy)
Ganemos sobre economía social (6) (Copy)

Nuevo día de campaña en el Rastro. Allí han coincidido las candidaturas de Ganemos, PSOE y Contigo Somos Democracia para hablar de diferentes aspectos y establecer un vínculo de cercanía con la vecindad. 

De esta manera, los primeros han expresado su apoyo al impulso de la economía social para "poder crear empleo digno" y por la sujección que realizan a las familias que peor lo pasan. Por ello, el candidato a la Alcaldía, Gabriel Risco, mostró su apoyo a las cooperativas, "que son las que mejor sujetan el empleo en época de crisis". 

También se refirió a ello la número dos de la coalición, Carmen Díez, quien afirmó la importancia del mercado de proximidad de manera que propuso la idea de desarrollar uno ligado a los huertos que se van a construir bajo el nombre de José Pinto, "adecuado y representativo a nuestro campo". 

Además, también ofreció la posibilidad de que el mercado de San Juan se destine a ofrecer productos próximos de la tierra y al ya reiterado mercado de San Justo para productos ecológicos. Aprovechó, asimismo, para hacer un homenaje al mercado de abastos. 

Por su parte, Gabriel Risco también quiso llamar a la movilización para el cambio en las próximas elecciones del 26M. "Nos jugamos el futuro de nuestra ciudad. Queremos construir una ciudad para trabajar y vivir que sea libre y democrática". 

Ganemos sobre economía social (3) (Copy)

Contigo Somos Democracia

Desde Contigo Somos Democracia, el candidato a la Alcaldía, Antonio Jiménez, hizo un repaso a su programa destinado a combatir las cinco 'D' ejemplificándolo en que Salamanca es "la novena provincia más pobre de España en PIB o la quinta donde menos se invierte en I+D+i". 

Esto lo consideró como "una pena" ya que a pesar del prestigio de la Universidad, los estudiantes se tienen que ir ante la falta de empresas en la zona. Referente al tema educativo también apostó por un cambio en la EBAU, ya que pese a contar con los mejores resultados en el informe PISA, las notas de los salmantinos en la prueba de acceso a la universidad son bajas y provoca que otros procedentes de otras comunidades ocupen las plazas de las mejores facultades. 

Sobre la industria, avisó del proceso de "desindustrialización profunda" de Salamanca, que solo cuenta con el sector servicios "de fines de semana" que genera poco dinero en Salamanca. "Estoy capacitado para traer inversiones. Cuento con el título de embajador de Salamanca porque atraje inversiones muy superiores que no pueden atraer otros". 

Contigo somos democracia (3) (Copy)

En el terreno de la despoblación, la basó principalmente por la falta de empleo, la referida desindustrialización y la "desidia de los políticos actuales", que se "han dejado comer el pan por Valladolid, Burgos y León". Al respecto, de hecho, también afeó al Gobierno que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado han permitido que Salamanca cuente con una inversión de 200 millones de euros menos a lo que debiera por su peso en la comunidad. 

Expresó, por otro lado, su compromiso por las medidas de igualdad y el desarrollo del IV Plan de Igualdad, así como por la formalización de contratos con empresas salmantinas, actualmente subcontratadas, según comentó, por otras compañías que se llevan el contrato, así como por un tejido productivo diferente donde las pymes puedan agruparse para crear más empleo. 

Por ello, llamó a los salmantinos al voto al partido y a su persona, ya que es el "único capacitado para sacar a Salamanca de la crisis", que llegará en pocos años a un extremo todavía peor debido al envejecimiento de la ciudad y a las pocas inversiones. "Hay que dar un cambio radical hacia el centro", aseveró y anunció que su única línea roja en pactos es con aquellos que defiendan la desintegración de España. 

El PSOE reparte información

El Partido Socialista, por su parte, también acudió al Rastro para informar a la ciudadanía de sus propuestas, como ya hiciera el fin de semana pasado. 

Así, en su stand, repartieron esta información y resolvieron las dudas a los ciudadanos que se acercaron a plantear sus sugerencias. 

PSOE enseña su programa a los ciudadanos (5) (Copy)

Unión del Pueblo Leonés

Varios miembros de la candidatura de Unión del Pueblo Leonés  (UPL) al Ayuntamiento de Salamanca, encabezados por el candidato de la formación a la Alcaldía de la ciudad, Carlos Javier Salgado, se han
acercado hasta la zona de la Aldehuela para dar a conocer a los  salmantinos que han acudido al rastro el proyecto de UPL para el gobierno de la ciudad.

En este sentido, desde UPL se han repartido pasquines con el programa resumido de la formación de cara al Ayuntamiento capitalino. Asimismo, los miembros de la candidatura leonesista han desgranado diversos puntos del mismo a todos aquellos que han solicitado ampliar información al respecto.

De este modo, los leonesistas afrontan "con mucha ilusión" los últimos días de campaña electoral, animados por la buena acogida que han recibido en el rastro por parte de los vecinos de la ciudad.

Por ello, desde UPL se confía en que los salmantinos ayuden a la formación a entrar en el Ayuntamiento para "poder contar con una voz que defienda realmente a Salamanca, sin seguir las directrices que marcan
los amos de Valladolid al resto de partidos".

En este sentido, los leonesistas señalan que "la defensa a ultranza de Salamanca h la Región Leonesa y la autonomía total de decisiones respecto a unos jefes superiores es algo que solamente UPL puede ofrecer
en estas elecciones", por lo que confían en que el electorado salmantino sepa valorar esta cuestión otorgándole el voto "para poder trabajar desde el Ayuntamiento por los intereses de Salamanca". 

IMG 20190519 WA0024

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído