Los charros brillan en el Campeonato de España de Kuoshu con 24 medallas

En el participaron 168 competidores provenientes de 14 Escuelas de Kung Fu, Sanda, Shuai Jiao, Wushu, etc. 

 JOTA0343
JOTA0343

Impresionantes resultados de los salmantinos en el IX Campeonato de España de Kuoshu (Artes Marciales Chinas) con 24 medallas. La prueba, clasifacatoria para ir al Mundial de Rusia de noviembre, se celebró en Salamanca.

En el participaron 168 competidores provenientes de 14 Escuelas de Kung Fu, Sanda, Shuai Jiao, Wushu, etc.

La Escuela Luo Fu Shan, organizadora del torneo, obtuvo un total de 9 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce repartidas de la siguiente manera:

En Taolu tradicional, formas de Kung Fu, repartidas en categorías de mano vacía, arma corta, arma larga y Duilian (formas para dos personas), los salmantinos consiguieron 7 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

En Qingda (combate controlado), los resultados fueron muy buenos ya que se ganaron 2 oros, 2 platas y 2 bronces. En unos combates muy igualados en los que dos alumnos de la Escuela de Sifu Roberto Rodríguez Carrasco se enfrentaron en la final y otros dos en semifinales.

Muchos alumnos de la Escuela de Artes Marciales de Salamanca participaron en la organización como auxiliares, crono, etc. Sifu Roberto ejerció como arbitro en Taolu Tradicional y Sanda (combate pleno contacto).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído